martes, 28 de septiembre de 2010

GOYANO GANO INSTANCIA PROVINCIAL DE JUEGOS CULTURALES

Emmanuel Blanco, el goyano ganador de la instancia provincial en Canto, representara a Corrientes en la final a llevarse a cabo en Mar del Plata
El joven Emmanuel Blanco se impuso en Canto. La instancia provincial clasificó a quienes representarán a Corrientes en las disciplinas de canto, danza y teatro durante las finales nacionales de los Juegos Evita que tendrán lugar del 20 al 25 de octubre próximo en ciudad de Mar del Plata.

Una destacada actuación tuvo una delegación de goyanos que participó el sábado en la instancia final de los Juegos Culturales que se concretó en la ciudad de Corrientes. Allí, tuvo un desempeño descollante el joven Emanuel Blanco quien ganó su categoría en Canto Solista y Vocal.
Casi un centenar de jóvenes de entre 12 y 16 años de toda la provincia, se dio cita en el Teatro Vera. En representación de Goya, participaron los jóvenes Emanuel Blanco y Francisco Martínez, en Canto Solista Vocal, y las Parejas de Danza: Valeria Fernández y Juan Carlos Monzón; Deborah Mariel Avalos- Sebastián Gómez, quienes estuvieron acompañados por el músico y vocalista, Lisandro Stalla y familiares.
También compitieron en la instancia provincial, trabajos enviados en los rubros de Fotografía por Agustín Martínez, Mara Duarte y Nora Ramírez.
En esta competencia participaron jóvenes oriundos de 10 municipios que también buscaban un lugar en la instancia nacional de estos Juegos, y con un nutrido público que le dio el marco adecuado a este certamen.
Los Juegos Culturales Correntinos, organizados desde 2005 por la Subsecretaría de Cultura de la provincia a través de su Dirección de Cooperación Cultural incluyo las categorías Sub 14 y Sub 16 y Adultos Mayores.

CANTO, DANZA Y TEATRO
Del evento salieron los destacados en las disciplinas de canto, danza y teatro que representarán a la provincia en las finales nacionales que tendrán lugar del 20 al 25 de octubre próximo en ciudad de Mar del Plata.
En la oportunidad también se expusieron y se dieron a conocer los nombres de los ganadores en las categorías de narración, historieta, pintura y fotografía. El listado de los ganadores, reconocidos en el Teatro Vera encontró a Emanuel Blanco, en la categoría Sub 16, donde compartió la distinción de ser elegido para la instancia provincial entre ellos: Andrea Gutiérrez Kanneman, en fotografía; Lucía Magdalí Ramírez, en pintura; Cinthya Soledad Feu y Víctor Ariel González en danza; y María José Mendoza en narración.
En la parte final del concurso que distinguió a los incipientes artistas, los participantes compartieron un refrigerio, cerrando una jornada inolvidable.

OBJETIVOS
Entre los objetivos de los Juegos Culturales Evita se encuentra el de incluir disciplinas artísticas y culturales a las tradicionales competencias deportivas que comenzaron a implementarse a partir del año 1948.
Se plantea como una alternativa para promover la potencialidad del arte como herramienta para desarrollo de la capacidad crítica de los jóvenes. Además de ser actividad que sirve para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; ayudando a revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, y como herramienta para la inclusión y la promoción social.