martes, 28 de septiembre de 2010

NIÑOS DE LA ZONA DE ISLAS APRENDEN COMPUTACIÓN EN LOS CEDICOM

En el marco de una iniciativa tendiente a la integración de la ciudad y la zona de islas, un grupo de niños de la Escuela Nº 367 de isla La Josefina, en la zona del Guarapo, comenzaron a tomar clases de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio 9 de Julio.

Una de las primeras experiencias se concretó el pasado viernes, cuando un contingente de 12 niños junto al Director de la Escuela Nº 367, “Subprefectura Goya”, Claudio Martin López, llegó a nuestra ciudad, en horas de la mañana, para tener su primera experiencia con el mundo de la computación.
Primero asistieron al acto conmemorativo de los 120 años de la Escuela Primaria Común Nª 65 “José Eusebio Gómez”.
Luego almorzaron e iniciaron su clase de computación en el CE.DI.COM del Barrio 9 de Julio acompañados de instructores y de la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol.
Esta capacitación se llevará a cabo durante 4 viernes. Y los chicos, además de las clases de computación, tendrán actividades culturales.
Así concurrirán a la Escuela de Artes Plásticas, donde tomarán una clase, y también disfrutarán de un recorrido por la ciudad, al tiempo que asistirán a una sesión de cine organizada por la Casa de la Cultura.
En el desarrollo de este programa están comprometidas varias reparticiones municipales, entre ellas, las Direcciones de Cultura y de Turismo, e instituciones como la Prefectura de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco.

CAPACITACION A DOCENTES
En el marco de esta iniciativa municipal se ha organizado un curso de capacitación destinado a un grupo de maestros rurales que durara 2 meses. En una primera etapa, asistirán los días sábados, los docentes de la Escuela de isla La Josefina de la zona del Guarapo. –