jueves, 30 de septiembre de 2010

OBRA TEATRAL GOYANA FUE APLAUDIDA EN ESQUINA

En el marco del Programa de intercambio de la Microregión Cultural Sur, el domingo 26, con el auspicio de la Municipalidad y representando a Goya, se presentó en la ciudad de Esquina el Teatro Vocacional “Candilejas” con la obra “Verona”.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de Goya, e invitados por su par de Esquina el Grupo “Candilejas” se presentó el domingo 26 en la ex Sala de la Sociedad Italiana, hoy de la Dirección de Cultura de dicha ciudad.
Ante más de un centenar de personas, la cruda realidad presentada por la obra “Verona” de Claudia Piñeyro, provocó la aprobación y ovación final del veterano elenco teatral goyano, luciéndose con sus actuaciones Grisela Echavarria, Dorita Ginocchi, Liliana Padín, y Lisandro Stalla.
La iluminación y sonido estuvo a cargo de Oscar “Chinche” Gómez, el traspunte de Norma Romano, y la asistencia técnica de Adrian Bordón y Manuel “Lito” Zampar.
Acompaño a la delegación el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien al final de la función, junto con la Directora de Esquina Ángeles Barrios Mancini se expresaron muy satisfechos del Programa de Intercambio que se ha logrado entre las dos ciudades, casi único en la Provincia.
Ambos manifestaron también que ahora es el turno de la presentación del teatro callejero a través del Taller de Juegos Teatrales, el Ballet Municipal y la Orquesta Municipal.
Es destacable con la fluidez que ambas ciudades del sur correntino logran una comunicación en manera cultural, favorecidos por el Programa “Cultura para Exportar” de la Dirección de Cultura de Goya y de esta manera, a partir de la cultura acrecientan el engrandecimiento de la provincia de Corrientes.