jueves, 30 de septiembre de 2010

Organizado por movimiento Mar Adentro CULTURA AUSPICIA PRESENTACION DE OBRA TEATRAL

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura auspicia la presentación de la obra teatral-musical “Vicenta, un surco nuevo de amor”, referida a la vida de la beata Vicenta María Poloni. El espectáculo, organizado por el Movimiento Mar Adentro y la Parroquia San José Obrero, se presentará este viernes, 1º de octubre, desde las 21, en la sala del Teatro Municipal.

La obra teatral habla de la vida de Vicenta María Poloni, co-fundadora del Instituto Hermanas de la Misericordia de Verona. Se trata de una presentación de las hermanas de la Misericordia de Verona y es interpretada por actores del Teatro Colón de Buenos Aires.
Interviene en los preparativos para la realización del evento, el movimiento Cristiano “Mar adentro”, que actualmente cuenta con 180 jóvenes, y cumple una misión evangelizadora conducido por el sacerdote Jorge Ariel Giménez, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil.
Respecto a la inspiradora de esta obra de teatro, cabe señalar que el 2 de noviembre de 1840, Luigia Poloni, avalada y acompañada por el padre Carlos Steeb, inicia el Instituto de Hermanas de la Misericordia.
Su servicio a las personas ancianas y a los huérfanos abandonados, encuentra su más alta expresión en el servicio de Madre y Maestra de numerosas jóvenes que, imitando su ejemplo, aprenden a donar en la humildad, sencillez y caridad su vida a Dios como hermanas de la Misericordia. Luigia Poloni, que al emitir los votos religiosos toma el nombre de hermana Vicenta María, muere el 11 de noviembre de 1855, dejando como último testamento de su afecto hacia sus hermanas una sola cosa: La caridad.-