viernes, 24 de septiembre de 2010

En el centro y barrios de Goya: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

A través de la visita casa por casa, personal de la Secretaria de Bienestar Social informa a comercios, empresas y organismos sobre las medidas a adoptar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue. Se entregan folletos donde se recuerda la consigna de que “sin recipientes con agua no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue”.

Con la consigna “No le demos lugar al dengue”, personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Goya realiza en toda la ciudad una campaña de información y concientización a la comunidad sobre las medidas de prevención que debe adoptar para evitar la aparición del dengue.
A través de la visita domiciliaria, se informa a comercios, organismos públicos, y vecinos y se entregan folletos donde se recuerda que sin recipientes con agua no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos; sin mosquitos Aedes Aegyti, no hay dengue.
Los lugares visitados hasta el 21 de septiembre comprenden fábricas, estaciones de servicio; empresas de transporte de cargas, talleres mecánicos, etc. Se les informa en cada caso, y de acuerdo al rubro, qué medidas adoptar y pueden ser variadas, como el fumigar, retirar vehículos, evitar la acumulación de agua en neumáticos, etc.

RECOMENDACIONES
También otras recomendaciones que se hacen a todos los vecinos como el desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua de lluvia: como latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.; mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros y macetas, entre otros.
Las visitas se repartieron en puntos ubicados en la zona céntrica de la ciudad, como sobre las avenidas Presidente Perón, Caá Guazú; Rolón; Neustadt; Mazzanti; calle Mendoza; Yrigoyen; Evaristo López; Las Heras; Colón y Agustín P. Justo, entre otros.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, este mosquito solo se reproduce si dispone de agua limpia estancada donde se desarrollan sus larvas.
La Secretaría de Bienestar Social recomienda para prevenir el dengue, evitar tener recipientes que contengan agua estancada limpia, tanto dentro como fuera de su casa.
Renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días.
Los síntomas de la enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolores generalizados en músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. Pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón.
El cuadro general es el de una falsa gripe, el paciente no tiene resfrío, ni estornuda.-