viernes, 24 de septiembre de 2010

En Barrio Sarmiento: EL MUNICIPIO INAUGURA SALONES COMUNITARIOS EN CAPILLA DE LA MERCED


La inauguración será este viernes, a las 21 horas, en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen de la Merced. La construcción de los salones estuvo a cargo de obreros municipales con materiales aportados por la comunidad religiosa.

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad de Goya inaugurará este viernes, 24 de Septiembre, las obras de ampliación de las dependencias de la capilla Virgen de la Merced, en el barrio Sarmiento.
Los trabajos de albañilería fueron ejecutados por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con materiales suministrados por la comunidad de la Capilla Virgen de la Merced que pertenece a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”.
El proyecto al que se abocó el personal de la Municipalidad consistió en la construcción de tres salones de 30 metros cuadrados, cada uno, algunos de los cuales serán usados para Catequesis.
En tanto que también construye un cuarto salón que sería destinado en el futuro por Caritas, y que tiene unos 24 metros cuadrados de superficie, con entrepiso.

GALERIA DE 20 METROS
Todos los salones tienen machimbre a la vista, revoque grueso y fino, e incluye una galería de 20 metros de largo y 2 metros de ancho, totalizando toda la parte techada con chapa unos 160 metros cuadrados.
Durante esta semana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, verificó personalmente el avance de los detalles finales de los trabajos de albañilería.
Estas importantes obras se llevan a cabo en el marco de las celebraciones que en honor a la Virgen de la Merced tendrán lugar este viernes en la capilla del barrio Sarmiento, como sucederá en otro centenar de santuarios y parroquias de todo el país. Durante la semana se estuvo celebrando la novena en honor a la “Redentora de Cautivos y Generala del Ejército”.
En Argentina hay 77 parroquias dedicadas a esta advocación mariana que llegó con Pedro de Mendoza. A ello se debe que la devoción a Nuestra Señora de la Merced sea una de las más antiguas en nuestro país.