jueves, 23 de septiembre de 2010

Conectividad aérea para Goya INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON DIRECTIVOS DE EMPRESA AEREA SOL

El jefe comunal mantuvo tratativas con los directivos de la empresa aérea Sol, para explorar la posibilidad de incluir a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país. El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la región.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió el martes a la noche en la ciudad deRosario con el vicepresidente de Aerolíneas SOL, Juan Nyffenegger y otros directivos, para analizar la posibilidad de que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares dado que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo de la comuna.
Al término del encuentro, el intendente Osella dijo que la reunión había sido para “conversar con el objeto de ver si podemos llevar a Goya un servicio de transporte aéreo que nos permita brindar más servicios en la ciudad y fomentar el turismo”.
“Nosotros tenemos que trabajar en la cuestión del aeropuerto, todavía nos faltan algunos temas y a su vez tenemos que mejorar o ver cómo se hace para asegurar, sobre todo en los primeros meses, un básico que le permita trabajar con cierta comodidad a la empresa durante los primeros 5 o 6 meses”, explicó el jefe comunal.
A la Aerolínea le interesa la cercanía que tiene el aeropuerto de Goya a un atractivo turístico como los Esteros del Iberá, entre otros.
La conectividad aérea permitiría expandir el espectro de posibilidades de negocios en materia productiva y turística, dado el contacto más directo que se puede establecer con otras importantes localidades del interior del país para una ciudad como Goya que se posiciona cada vez más como sede de eventos a nivel nacional.
Así, estos servicios favorecerían el turismo receptivo y a las empresas que quieran trasladarse rápidamente desde Rosario, Córdoba y otras localidades.

VUELOS A 8 PROVINCIAS
SOL es una línea aérea que nació hace cuatro años y está volando a 17 ciudades de la Argentina en 8 provincias y transporta, aproximadamente, unos 20 mil pasajeros mensuales haciendo unos 55 vuelos diarios. Tiene la aspiración esencial de llegar a ser la aerolínea de la Región Centro del país.
El interés por el servicio aéreo es compartido por los intendentes de Goya, y de Reconquista, Jacinto Esperanza. Incluso el gobierno de la provincia de Santa Fé estaría dispuesto a otorgar un subsidio para estos vuelos. Dijo el Intendente Osella que “tendríamos que analizar con el gobierno de la provincia y el Municipio de Goya para ver si esto es posible”.
También, la empresa tendría que cerrar un acuerdo con la Municipalidad de Reconquista que está haciendo una gestión similar para contar con un servicio aéreo. De tal manera de que en caso de concretarse, “el avión llegaría a Reconquista, luego pasaría a Goya y de ahí haría Rosario y Buenos Aires”, expresó el intendente Osella. A la vez, señaló que sería necesaria la articulación de estos esfuerzos con empresas que trabajan con el turismo, sobre todo el internacional.
El jefe comunal goyano adelantó que el próximo paso sería dialogar sobre este tema con los intendentes de otras localidades de la zona.-

EN BUENOS AIRES
Ya en la jornada de hoy miércoles el intendente Osella viajó desde Rosario a Buenos Aires para realizar gestiones ante la Fundación Proydesa, una ONG cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso inteligente de la tecnología.
“Se está analizando la posibilidad conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones, (CFI) de la instalación en nuestra ciudad de un instituto tecnológico de altísimo nivel académico”, explicó el mandatario y agregó que también se trabajará “con técnicos que ya trabajan con nosotros por ejemplo en el desarrollo de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) y en el desarrollo de esta propuesta académica que se les ha hecho a todas las escuelas técnicas de Goya y ahora estamos queriendo ampliar a otros colegios de capacitación en las cuestiones pedagógicas relacionadas con las TIC, las tecnologías de las comunicaciones”.-