jueves, 23 de septiembre de 2010

DESTACADA ACTUACIÓN DE VANESA RIOS EN CAMPEONATO NACIONAL


La ciclista goyana coronó su excelente actuación en las carreras por puntos, en la que se ubicó tercera en el marco de un certamen que reunió a más de 300 ciclistas de todo el país. El Municipio brindó apoyo a la pedalista para poder participar en Mar del Plata del Campeonato Argentino de Pista.

La joven goyana ganó una medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista 2010, categoría Juniors, que se llevó a cabo el fin de semana último en el velódromo panamericano Julio Polet de Mar del Plata, organizado por la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Con el auspicio de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, la ciclista goyana Vanesa Ríos representó a nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Pista realizado en Mar del Plata donde tuvo una actuación destacada.
La competencia ciclística se corrió desde el viernes y hasta el domingo 19 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata.

MEDALLA DE BRONCE
Allí, Vanesa Ríos, quien detenta el título de Campeona Nacional de Pista, disputó la prueba de 500 metros –Damas Junior. En dicha prueba se ubicó en el tercero lugar con un tiempo de 42,655.
También compitió en la jornada del domingo en la carrera de vueltas puntuables de la categoría Damas Juniors, que se disputó a 70 giros con siete sprint.
En esta prueba, se clasificó en quinto lugar. Primero había sido la chacabuquense Solange Gil Maidana, con 27 puntos. Segunda terminó Débora Coronel (Chaco), con 17, y tercera resultó María Milián (San Juan), con 15 unidades. Posteriormente se ubicaron Micaela Peralta (Mar y Sierras), y Erica Peralta (Litoral).
Casi 300 competidores le dieron vida a este Campeonato Argentino de Ciclismo, con la organización de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, y con la presencia de una nutrida concurrencia que respaldó totalmente este esfuerzo netamente marplatense.
La próxima participación de la ciclista goyana será en una nueva fecha del campeonato Infanto Juvenil de La Rioja, el 10 de octubre, y después en San Nicolás.