jueves, 23 de septiembre de 2010

EN EL CIC NORTE SE BRINDA SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

Las estudiantes de Psicopedagogia Pamela Ruiz Diaz y Cinthya Carnevale, cumpliendo su labor en el CIC Norte

A través de un convenio entre la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata, pasantes de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía comenzaron a brindar sus servicios en el CIC Norte de Goya.

La actividad, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social, se desarrolla desde el pasado 14 de septiembre, en la que dos estudiantes de la carrera de Psicopedagogía realizan trabajos de atención a niños que requieren de este servicio.
Las futuras psicopedagogas atienden los días martes y viernes en los horarios de 9,30 a 12 horas por la mañana y de 16 a 18,30 horas por la tarde. Para las consultas los interesados deberán sacar turno en el mismo Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte.
Las pasantías están a cargos de las estudiantes Pamela Ruiz Díaz, quien trata la psicopedagogía escolar y atiende en horario de mañana mientras que Cinthya Carnevale, psicopedagoga clínica presta servicios por la tarde.

¿CUANDO CONSULTAR A UN PSICOPEDAGOGO?
Cuando las dificultades que el niño presenta, se encuentran circunscriptas a problemas de aprendizaje, entonces será oportuna la consulta con el Psicopedagogo. En esta área, los síntomas que suelen presentarse son los siguientes:
- Dificultades en la lectura; Discalculia; Dislexia; Disgrafía; Problemas de comprensión lectora; Dificultad de organización espacial y para ordenar material; Problemas de atención y concentración; Olvido de las tareas que deben realizar o realizarlas en forma incompleta; Dificultad para comprender consignas.
El Psicopedagogo, también realiza mediante entrevistas con los padres y con el niño, un diagnóstico indicando o no tratamiento, el que apuntará básicamente y a través del juego a cuestiones más específicamente relacionadas con la dificultad escolar.