domingo, 19 de septiembre de 2010

En el Campo de Deportes de Massalin Particulares SE INAUGURO OFICIALMENTE LA ESTUDIANTINA GOYANA 2010


Con el traslado de la antorcha olímpica y el acto inaugural encabezado por el Vice Intendente Gerardo Bassi junto a distintas directivos de escuelas y delegaciones escolares de la ciudad y el campo se inauguró oficialmente el sabado, la edición 2010 de la Estudiantina que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Goya.

El sábado 18, después del mediodía, los estudiantes de Goya iniciaron su fiesta tradicional, luego de un impasse el año pasado por la emergencia impuesta por la gripe A.
La jornada inaugural se desarrolló con el ya clásico peregrinar de la antorcha “olímpica”, que partió después del mediodía desde el Instituto Santa Teresa de Jesús, frente a plaza Mitre. El trayecto cumplido por los estudiantes portando la antorcha, fue acompañada por un grupo de jóvenes con capacidades especiales que asisten habitualmente a APIPE, entidad dedicada a la atención de la Discapacidad.
La marcha de la antorcha, que iba siendo llevada por postas por varios jóvenes, fue precedida por el ulular de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. El recorrido fue agilizado mediante un dispositivo especial de control vehicular en varios puntos de la ciudad, realizado por personal de la Dirección Municipal de Tránsito.
El acto inaugural se realizó cerca de las 13, en el Campo de Deportes de Massalín Particulares, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem.
Allí se hicieron presentes delegaciones escolares, con sus respectivas banderas de ceremonia, el Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi, directivos de distintos establecimientos educativos, profesores y numerosos jóvenes.
También estuvo la flamante reina de los Estudiantes, Ana Josefina Montiel (del quinto año del INTEMI) que anoche, viernes, fue electa en el marco de un baile realizado en el Centro Social Juventud Unida. Junto a ella, la primera princesa, Julieta Ostolaza (4º año del Instituto Santa Teresa de Jesús), y la segunda princesa, Yamila Scarpa, representante de la Escuela Normal.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

MAXIMILIANO FERNANDEZ
Antes de quedar oficialmente inaugurado, se escucharon palabras alusivas al acontecimiento del presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, Maximiliano Fernández, quien destacó en su alocución sus deseos de que “este espíritu de colaboración e integración plasmado hoy en esta fiesta sirva como fiel demostración que aún ante adversidades la unión todo lo puede”.
El estudiante agradeció la colaboración de la empresa Massalin Particulares, y también “a la Municipalidad y sus diferentes secretarías, a las diferentes instituciones y comercios que nos están acompañando. También hacemos un reconocimiento especial a los chicos de APIPE”, expresó Fernández.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, hizo una invocación religiosa, el sacerdote Rodrigo Velez, tras lo cual dirigió un mensaje el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi.
El profesor Bassi recomendó enfáticamente a los jóvenes: “cuidado, mucho cuidado en comprar el mensaje que nada se puede hacer. Qué no se va a poder hacer si esta mañana muchísimos padres acompañaban en Juventud Unida en un encuentro de mini básquet, si más de 1500 jóvenes fueron de Goya y la región a peregrinar a Itatí”.
“Ustedes son protagonistas de este encuentro deportivo, social, cultural, cómo podemos pensar que nada se puede hacer para revertir. Cada uno es responsable: mirémonos hacia adentro para renovar fuerzas, tomar empuje para desafiar y decirle que nuestros niños y jóvenes están vivos y decididos a vivir plenamente”.
“Que disfruten con límites esta Estudiantina, que quienes eligen el deporte, eligen la vida, con las ganas de siempre, con más fuerza que nunca, siempre se puede”, expresó con énfasis en el final de su alocución el Vice Intendente Bassi.
A las 14, dieron comienzo las actividades deportivas que se extenderán hasta el próximo martes 21, a la tarde.-