domingo, 19 de septiembre de 2010

Barrio La Rotonda VECINOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON 400 METROS DE CORDON CUNETA


La obra se extiende por calle Evaristo López entre avenida Sarmiento y Juan B. Cabral y fue ejecutada mediante el accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y vecinos del lugar. Estos agradecieron el trabajo realizado y resaltaron que el Intendente cumplió con la palabra empeñada.

En el barrio La Rotonda, la Municipalidad de Goya junto a vecinos, funcionarios y concejales, inauguró el jueves por la noche, tres cuadras de cordón cuneta y nueva iluminación.
La obra se extiende por calle Evaristo López, entre Sargento Cabral y avenida Sarmiento, fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y comprende unos 400 metros lineales de cordón cuneta y la renovación del alumbrado publico.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción Cristian Vilas, la diputada provincial Cecilia Gortari, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, concejales, funcionarios y vecinos.
Asimismo, estuvieron en el acto los concejales Laura Filippa, Valerio Ramírez, los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicas, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de la Producción Primaria, Diego Ojeda; de Cultura, Carlos Ginocchi; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; los presidentes de los barrios Itatí, Villa Vital, Arco Iris, Scófano, entre otros.

PALABRA DE VECINOS
El vecino Ramón del Tránsito Alegre, con un emotivo discurso en el que destacó la realización de la obra, fue el primero en hacer uso de la palabra.
También dio su testimonio el presidente del Consejo Vecinal del barrio La Rotonda, Omar Torres, quien resaltó la diversas obras y trabajos que se concretaron en los ultimos años en ese sector de la ciudad de Goya.
Por su parte, los vecinos de la calle Evaristo López del 1600 al 1800, expresaron su agradecimiento por estar “haciendo posible un anhelado logro, el de poder contar en este segmento de esta calle en la que vivimos con el cordón cuneta. Resaltamos ante todo su hombría de bien, (dice la nota dirigida al Intendente Osella) en procura del bienestar de la población de quienes somos parte de la comunidad goyana”.
La misiva de los vecinos sostiene igualmente que “tal virtud que se expresa en cada gestión de gobierno demuestra que los goyanos tenemos como máxima autoridad a un “hombre de palabra”, por demostrar con hechos compromisos que hizo de manera verbal”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Vice Intendente Gerardo Bassi, manifestó que “nos resulta enormemente grato el trabajo de los vecinos, y de las autoridades de la gestión municipal porque en realidad solamente con lo que podamos hacer desde el Municipio nosotros no alcanza”.
El profesor Bassi exhortó también “a seguir trabajando juntos”, acotando también que para eso “se tiene que generar confianza mutua, la palabra empeñada, no decir o prometer gestiones que no vamos a poder cumplir”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella manifestando que “cada vez que nos toca una inauguración, sobre todo una como esta donde los vecinos han hecho su aporte, nos sentimos realmente muy contentos”.
Osella dijo que “ese aporte es lo que nosotros consideramos la participación porque está buena la queja pero también como dice el padre Julián Zini está bueno arremangarse para construir un futuro mejor, y en el caso del cordón cuneta es lo que ha pasado acá pero también ha pasado en otros lugares del barrio La Rotonda, este barrio que siempre fue olvidado”.
Durante su alocución, el mandatario comunal recordó cuando en campaña electoral había prometido que “íbamos a hacer la cloaca, y no nos creían, y una a una fuimos haciendo todas las cuadras de cloaca, lentamente pero a paso firme, se hicieron 12 o 13 cuadras de cloaca”. Después, el licenciado Osella enumeró las obras realizadas como conexiones domiciliarias de gente humilde a las cloacas, iluminación, cordón cuneta, y pavimento.
En ese sentido señaló que notaba “una explosión de vecinos juntándose y eso es muy bueno. Es maravilloso ver cómo ha cambiado el barrio”, expresó el Intendente acotando que “siempre van a contar con la Municipalidad para el trabajo en conjunto”.
Finalizadas las palabras del jefe comunal, los presentes participaron del corte de cintas con lo cual se dejó formalmente inaugurada la obra.-