domingo, 19 de septiembre de 2010

CONCURSO FOTOGRAFICO “LA GOYA QUE NO MIRAMOS”

La Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Escuela Profesional Valentín Virasoro, organizan el Concurso Fotográfico "Esa Goya que no miramos". El certamen estará focalizado en las 7 Maravillas de nuestra ciudad.

El Concurso que se realizará del 6 al 10 de Octubre, en el marco del Mes de Goya, tiene como objetivo revalorizar el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.
Con ese objetivo están trabajando mancomunadamente en el proyecto la Escuela Profesional Valentín Virasoro junto a las Direcciones municipales de Cultura y de Prensa.
Las fotografías deberán reflejar imágines de las “Siete Maravillas” que fueron destacadas al ser elegidas por votación de la comunidad, y que a continuación se mencionan
• Maravilla 1- PARAJE SAN ISIDRO
• Maravilla 2- TEMPLO DE SAN ROQUE Y SAN JACINTO (LA ROTONDA)
• Maravilla 3 -SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS
• Maravilla 4 -CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
• Maravilla 5 -SALÓN BLANCO DE LA ESCUELA NORMAL
• Maravilla 6 -FIESTA NACIONAL DEL SURUBI
• Maravilla 7 -ATARDECER GOYANO

BASES, REGLAMENTOS Y CONDICIONES
Podrán participar de este concurso, fotógrafos aficionados y profesionales.
Se aceptarán dos tipos de fotografías: a color o monocromo, podrán ser digitales o analógicas, la impresión deberá ser básicamente confeccionada en sistema de copiado con baño químico tradicional quedando fuera todo tipo de impresión termal o inyección de tinta. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
- Los concursantes podrán presentar hasta 10 fotos en total. Dichas fotos no deban tener bajo ningún punto de vista retoques u alteración de la imagen original. En caso de detectarse queda automáticamente descalificada. Las imágenes deberán presentarse en tamaño Categoría Profesional de 20 x 30 cm. en adelante y Categoría aficionados de 15 x 21 cm. en adelante, sobre soporte rígido. Ejemplo: paspartout o cartulina blanca, listas para colgar.
- Las fotos que presenten los participantes podrán hace copias gratuitamente en Kodak Express Colon 1.097 3 copias los participantes amateur y 2 copias los profesionales de cada maravilla.
- Al frente de cada foto y en la parte de abajo se deberá consignar: el título de la Foto (si lo tuviere colocarlo a 5 cm. de separación de la foto), nombre del autor, si es foto directa analógica o digital, y el año de realización, y al dorso del material rígido: Nombre del autor, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail (si lo tuviere), y en que categoría participa: aficionado o profesional y el Nº de la maravilla fotografiada.
- Se tendrán en cuenta detalles significativos de los lugares mencionados: puertas, rejas, molduras, frisos, columnas, balcones, etc.
- Los alumnos que participan representando a una escuela, este recibirá un reconocimiento, si resultara premiada alguna fotografía.
- Se realizaran exposiciones con las fotografías que se presenten al Concurso. Desde el 06 a 10 de Octubre de 2010. La inauguración será el 06 de octubre a las 20 hs en Casa de la Cultura.
- Las fotos podrán ser entregadas con antelación al viernes 01 de Octubre en Escuela Profesional “Valentín Virasoro” Ejercito Argentino 285 de Lunes a Viernes en Horarios escolares o en la Escuela de Artes Plásticas Colon 1027 horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 19:00 hs.

JURADO
El jurado estará integrado por fotógrafos profesionales de distintos lugares de la república y se expedirá el día 08 de Octubre y sus fallos serán inapelables. El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual.
El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales. La entrega de premios y menciones se realizará el día 15 de Octubre en la Casa de la Cultura.

PREMIOS ADQUISICION Y MENCIONES
Se entregarán los siguientes premios en:
Categoría Profesionales
- 1er. Premio: TV 21´ + DVD
- 2do. Premio: Cámara digital 10.1 Mpx
- 3er. Premio: Celular LG MP3

Categoría Aficionados
- 1er. Premio: TV 21´
- 2do.Premio: Radio Grabador c/CD
- 3er. Premio: Reproductor DVD

CERTIFICADOS Y MEDALLAS
- Recibirán certificados todos los que participen del concurso.
- Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente.
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
- Devolución de las fotos: Las fotos serán devueltas entre los días 11 al 15 de Octubre de 2010 en Casa de la Cultura. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento, ni después del mismo.