domingo, 19 de septiembre de 2010

Acto de Colación de Grado en Goya UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA ENTREGO DIPLOMAS A 48 NUEVOS ABOGADOS



Al cumplirse 14 años de la exitosa presencia en Goya, la Facultad de Derecho entregó diplomas a 48 egresados de la 9na Promoción, de los cuales más de la mitad proceden de localidades del interior de la Provincia de Corrientes Capital, así como de Misiones y Formosa. El Intendente Osella participó del acto.

En el histórico edificio del Teatro Municipal, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó el viernes por la noche el Acto de Colación de Grado de 48 egresados de la carrera de Abogacía que se dicta en el Centro de Extensión Goya instalado en dependencias de la Fundación para el Desarrollo universitario de Goya.
La ansiedad y la emoción de los egresados de la 9na Promoción de Goya 138º de la Facultad de Derecho de la UNLZ y sus familias se vivió desde temprano, pero se concentró a las 21,30 en la centenaria sala, colmándolo por completo.
Las primeras filas frente al escenario alojaban la esperanza de recibir el preciado diploma, resultado de un gran período de esfuerzo, sacrificio y estudio.
La ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, doctor Lucas Liendro Kapustik, y el director del Centro de Extensión Goya, doctor Adrián Pablo Manuel Riva; además el subsecretario de Hacienda de la Facultad, doctor Severino Molea y el Director Académico en Goya, doctor Horacio García
Asimismo, también estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario, Antonio Pablo Giuliani y miembros de la Fundación; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, integrantes del Poder Judicial de Corrientes, entre otros.
También docentes, personal de administración y servicios, alumnos, familiares y amigos de los egresados llenaron el auditorio en esta jornada tan positiva.
El acto se dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonias portada por su abanderado Homero Sebastián Kohler, y sus escoltas, María Josefina Urresti, y Mayra Daniela Méndez.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente el doctor Lucas Liendro Kapustik tomó juramento a los flamantes egresados, según las formas de rigor. A continuación, el Decano procedió a otorgar el diploma en reconocimiento al mérito académico al egresado Homero Sebastián Kohler, quien fue el graduado de la 9na Promoción del último ciclo lectivo que obtuvo promedio sobresaliente.
PALABRAS DE EGRESADO
Momentos después, el egresado Rubén Ángel Duarte fue el encargado de dirigir unas palabras conmemorativas a sus compañeros de colación. Reconoció a la Universidad por dar la oportunidad de cursar estudios universitarios a personas que por distintas circunstancias no podrían hacerlo de otra manera.
En especial, el flamante abogado resaltó el rol de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya que “sumándose a esta loable iniciativa compartió esta idea educativa superadora y permitió generar profesionales de la zona muchos de los cuales ya están trabajando”. Duarte también reconoció a los profesores, y a las familias de todos los egresados.

RECONOCIMIENTO DOCTOR DARRIEU
Seguidamente, se vivió otro momento emotivo del acto, cuando los flamantes abogados hicieron entrega de un presente y un diploma al doctor Armando Darrieu, por ser la última promoción que lo tuvo como titular de Cátedra.
El doctor Darrieu, ex - Juez del Tribunal de Familia Nº 1 Dto. Judicial de Lomas de Zamora, y docente Titular de la Cátedra Practico Forense agradeció el reconocimiento, a la vez que les dijo a los miembros de esta 138ª promoción de la Facultad de Derecho de la UNLZ que “hace 5 años pisaron la facultad por primera vez, estuvieron plantados en una línea de largada, comenzaron la carrera, pasaron año tras año sorteando obstáculos, con ímpetu, arrojo y estudio y han llegado a la meta y aquí estamos todos pletóricos de felicidad, esto es inenarrable, pero mañana van a estar en otro punto de partida”.
Tras estas palabras, todos los egresados recibieron su diploma de manos de las autoridades de la institución presentes. Un aplauso general celebró el fruto del estudio, la persistencia y el esfuerzo personal, que en esta ocasión tomó la forma del diploma que cada egresado aferraba con merecido orgullo.

DIRECTOR RIVA
A continuación, habló el Director del Centro de Extensión Goya, doctor Adrian Riva, quien señaló que “hace 9 años, nosotros entregamos un diploma que hoy están abrazando, que es una manera de certificar nuestro trabajo en Goya. Nuestro trabajo docente está cumplido pero es el comienzo de una nueva etapa para ustedes. Pero tenemos la aspiración que no solo sean abogados, sino que ustedes sean hombres apasionados por el Derecho y el ejercicio de la profesión, y que lo hagan con pasión”, exhortó el doctor Riva.

DECANO KAPUSTIK
En la parte final dirigió un mensaje el Decano de la Facultad de Derecho, doctor Lucas Kapustik, quien remarcó el rol del Centro de Extensión “con el esfuerzo de nuestros docentes, del personal que se desempeña en la Fundación y de aquellos que dirigen la Fundación que permiten el sustento de este Centro de Extensión”.
El Decano resaltó también “el aporte de nuestra Facultad que entiende que la Educación tiene que llegar a todos los rincones de nuestra patria porque ese es el camino para una sociedad más justa”.
El acto culminó con el retiro de la Bandera de Ceremonias. Los egresados festejaron a su modo, con la clásica foto grupal, donde exhibieron con orgullo sus diplomas.

NOMINA DE LOS EGRESADOS
Los egresados de la 9na Promoción de la Facultad de Derecho de la UNLZ que se graduaron como Abogados en el Centro de Extensión Goya, son los siguientes:
1 Alvarez, Ana Cecilia (Formosa)
2 Alvarez, María Josefina (Corrientes)
3 Baquerín Isabel Cristina (Goya)
4 Bordón Luciano Nicolas (Esquina)
5 Cáceres Olga Ines (Curuzú Cuatiá)
6 Cala Gómez Mónica Alejandra (Goya)
7 Calgaro Rosales Carmen Daniela (Goya)
8 Camola Ivana Karina (Goya)
9 Casco Cristian Andrés (Goya)
10 Cuevas María Haydee (Goya)
11 Duarte Rubén Angel (Santa Lucia)
12 Espina Sonia Isabel (Colonia Carolina)
13 Fernández Vallejos Diana (Mercedes)
14 Fernández Carolina Vanesa (Goya)
15 Fernández Claudia Beatriz (Curuzú Cuatiá)
16 Fernández Flavia Angelina Soledad (Goya)
17 Fernández Guillermo Alfredo (Mercedes)
18 Gianechini Estela Maris (Esquina)
19 Gómez Estefania Vanesa (Goya)
20 Guerrico Mohalem María Noelia (Mercedes)
21 Ibañez Pablo Edgardo (Goya)
22 Kohler Homero Sebastián (Bella Vista)
23 López María Raquel (Esquina)
24 Machuca Sonia Soledad (Esquina)
25 Martínez María Silvia (Goya)
26 Méndez Mayra Daniela (Bella Vista)
27 Mendoza María Dolores (Goya)
28 Montero Fernando Martin (Curuzú Cuatiá)
29 Nuñez María Belén (Goya)
30 Orduña Carola Gisela (Mercedes)
31 Paez Alejandro Ariel (Curuzú Cuatiá)
32 Pared Mariela Beatriz (Gdor. Martínez)
33 Patti Mariel (Goya)
34 Podesta Gómez Helena Alejandra (Mercedes)
35 Porretti María Noelia (Goya)
36 Ramirez Sebastián Alberto (Goya)
37 Ranalletti María Eugenia (Posadas)
38 Repetto Martha Emilia (Bella Vista)
39 Retamozo Martin Santiago (Goya)
40 Romero Cesar Rodolfo (Bella Vista)
41 Sainato Ezequiel Nicolás (Goya)
42 Sánchez Martínez Mariela Itati (Goya)
43 Sand Natalia (Bella Vista)
44 Sandoval Miriam Rosa (Goya)
45 Sierra María Elisa (Curuzú Cuatiá)
46 Silva Valeria Leonor (Goya)
47 Urresti María Josefina (Goya)
48 Vilas María Clara (Goya)