lunes, 20 de septiembre de 2010

En el Teatro Municipal de Goya UN ESPECTACULO DE JERARQUIA OFRECIO BALLET DE MISIONES

Fue muy aplaudida la velada realizada el sábado en el Teatro Municipal, por los talentosos bailarines de Misiones, dirigidos por Laura de Aira. El espectáculo se prolongó hasta pasada la medianoche.

Un espectáculo de real y alta jerarquía para deleite del público presente fue el que ofreció el sábado a la noche, la Municipalidad de Goya, en el histórico Teatro Municipal, con la presentación del Ballet Oficial de Misiones.
Antes del inicio del espectáculo, dirigió unas palabras la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez quien expresó que era un placer recibir a un cuerpo de Baile tan completo como el de Misiones, destacando a la vez la trayectoria que tiene el mismo a nivel provincial y nacional.
También hizo uso de la palabra, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. El funcionario recordó que era la segunda vez que el Ballet misionero visitaba Goya, y que la Municipalidad innovó con este excelso evento el cronograma de actividades que habitualmente organiza la Dirección de Cultura.
Después, se dio paso a la velada animada por el Ballet, dirigido por Laura de Aira, que brindó un espectáculo magnífico, deleitando a un heterogéneo público
que vivió intensamente los sucesivos cuadros de danzas durante mas dos horas.
Hubo dos intervalos, y se cumplió estrictamente el programa previsto. Y aunque el nivel de las coreografías fue homogéneo, fueron muy aplaudidas ciertas piezas como Pas de deux del ballet Espartaco; “La bella durmiente”, y una audaz puesta en escena de “Pas de deux Carmen”, con música de Georges Bizet y coreografía de Marcia Haydée, interpretado por Yesica Roa y Lucas Álvarez Márquez.
También, “El Corsario”” realizado con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipá donde bailarán Natalia Arizaga y Leandro Bustos.
Cabe destacar que en el cierre del espectáculo, la directora del Ballet de Misiones, Laura de Aira tuvo palabras de agradecimiento por el buen recibimiento que le había prodigado la ciudad de Goya y especialmente la calidez de su público.

EL PROGRAMA
El programa de dicha gala se completó con las piezas: “TANGO” realizado con música de Astor Piazzolla e interpretado por Roberto Vangelis, Ulises Casco, Miguel Álvarez, David Pérez Sáez, Leandro Bustos y Sandro Pereira; “GOPAK” con música de Soloviev- Sedoy y coreografía de Rostislav Zakharov y donde baila Rafael Román; “FESTIVAL DE LAS FLORES DE GENZANO” con coreografía de August Bournonville, interpretado por Natalia Arizaga y David Pérez Saez, con música de Eduard Helsted y Holguer Simón Paulli; y “AGUAS PRIMAVERALES” con música de Sergei Rachmaninoff y coreografía de Assaf Messerer con la interpretación de Yésica Roa y Lucas Álvarez Márquez.
Para terminar se presentaron los dos últimos cuadros “GRAND PAS DEL BALLET EL QUIJOTE” con música de Ludwing Minkus y coreografía de Marius Petipá, interpretada la variación I por Pamela Juárez, la Variación II por Constanza Iturre, la Variación III: Constanza Aguirre Hayes, el
Pas de Deux: a cargo de Solange Carames y Rodrigo Blanco Pérez. El cuerpo de de baile está integrado por Allegra Adelfang, Eugenia Britos y Vanesa Blanco. Y para el final “AIDA” interpretado por el Ballet del Centro del Conocimiento, con música de Giuseppe Verdi y coreografía de Laura de Aira. –