jueves, 26 de agosto de 2010

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL RALLY NACIONAL Y ENTRERRIANO EN GOYA

Los autos del Rally Nacional y del Rally Entrerriano ya se encuentran en el parque cerrado ubicado en el predo Costa Surubi
Este viernes 26, a partir de las 20, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a sus pares de la Micro Región Rio Santa Lucia encabezará el acto de bienvenida oficial a los 86 equipos que participan del 5º Rally Ciudad de Goya. La largada simbólica se hará por calle España, frente a plaza Mitre acompañado de grupos musicales y un show de comparsas.

Con un espectáculo animado por grupos musicales, un show de comparsas y la presentación de los pilotos arrancará este viernes 27, el 5º "Rally Ciudad de Goya", que este año será válido para el Rally Nacional y el Rally Entrerriano.
Cuando en la noche de viernes frente a plaza Mitre baje la banderilla sobre el primer automóvil, podrá decirse que oficialmente la 8º fecha del Rally Argentino y la 5º del Rally Entrerriano comenzó en Corrientes.
Aunque quedan pocas horas para que la aventura automovilística más espectacular de la Argentina se ponga en marcha, el viernes a la tarde, desde las 19,30 las actividades preparadas para mostrar a los 86 vehículos le darán el puntapié inicial a la carrera.
La actividad oficial comenzará por calle España frente a plaza Mitre donde habrá una rampa. Allí, el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de los jefes comunales de Santa Lucia, Lavalle, Carolina y Cruz de los Milagros, encabezará el acto de bienvenida oficial que verá desfilar toda la caravana de organización de la carrera y además los competidores de todo el país presentarán sus máquinas frente al público.

PROGRAMA
El acto comenzará con el himno nacional argentino. Se guardará un minuto de silencio en homenaje al piloto neuquino Pablo Cacopardo, quien falleciera en un accidente de tránsito cuando venía a Goya a participar de la competencia.
Asimismo hará uso de la palabra, el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, y del presidente del Rally Nacional Luis Minelli. Finalmente, para el inicio oficial del 5º Rally Ciudad de Goya dirigirá unas palabras el intendente Francisco Ignacio Osella.
Antes, tendrá lugar la entrega de plaquetas de reconocimiento a quienes hicieron posible la realización del evento. Y harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región Santa Lucia, en cuyos caminos se correrá la competencia.
Entre ellas, la Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini, la Reina Nacional de la Horticultura, Rocio Reboledo; la Reina Provincial del Agricultor de Colonia Carolina, Carolina Barchesi, la Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada, Debora Monzon; la Reina del Carnaval, Ivana Manchini, y la Reina de los Estudiantes, María Ines Diaz.
Luego se presentará el show Baila Goya, con la participación de los Institutos de Danzas de Marina Belucci, Vanesa Ramírez; el Instituto Chever de Verónica Ahlbom, y el Instituto Estudio Libre de Andrea Zoilo. Además, la comparsa Porambá deleitará al público con un espectáculo especial.
Mientras se lanzan fuegos artificiales, se procederá a la largada simbólica del Rally Argentino y el Rally Entrerriano. Uno a uno, encabezados por el campeón del rally argentino edición 2009, Federico Villagra (Córdoba), los 86 vehículos pasarán por la rampa de largada instalada a metros de la plaza Mitre y posteriormente regresarán al predio Costa Surubí para alistarse para la primera etapa, que se disputará al día siguiente.
Será la hora de la acción. Cabe señalar que el miércoles a la noche en las oficinas de Costa Surubí, se llevó a cabo la entrega de guias de ruta, a todos los competidores. Además, un grupo de pilotos fue agasajado en Colonia Carolina, con una cena.

FIN DE SEMANA
El sábado 28 de agosto a las 11, los tramos de carreras abarcarán las localidades de Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Lavalle y Carolina. Mientras que el domingo 29, a las 8,30 los, tramos de carreras recorrerán las calles de Goya, Carolina y Lavalle.
Además a las 14, comenzará la ceremonia de entrega de premios en plaza Mitre que contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales.
En total serán 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y el domingo con un total de 145,24 kilómetros de competencia, y en Costa Surubí se correrá “un Súper Especial” el cual cerrará el evento en inmediaciones del parque de servicios.-