jueves, 26 de agosto de 2010

CULTURA COORDINA TRABAJO EN AREA RURAL CON LA COLABORACION DEL IPT

Durante la jornada de este martes, en instalaciones del Instituto Provincial del Tabaco, se realizo una reunión entre el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi y la doctora Karime Insaurralde, asesora letrada del organismo en cuyo transcurso se acordó trabajar coordinadamente en actividades culturales en la zona rural de Goya.

Del encuentro participaron también el Coordinador del área social del IPT, Gustavo Fernández; el Coordinador de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura, Sebastian Genes y la secretaria del Interventor, Elsa Benitez.
En el inicio de la reunión, el doctor Ginocchi dio a conocer el programa de Fiestas Patronales que lleva a cabo el área a su cargo en la zona rural, acordándose con el IPT realizar este tipo de actividades en forma conjunta. La primera de ellas será
la festividad de Santa Rosa de Lima, este 29 de Agosto, en Santa Rosa del Bajo.
En la oportunidad, el Director de Cultura explicó también los objetivos del programa Paraje Porá, su importancia en el área rural y las bondades de poder realizarlo juntos. Los funcionarios del IPT, expresaron su interés por el movimiento cultural que la Municipalidad lleva a cabo en el área rural sumándose a colaborar en este programa.
Al respecto, vale señalar que ya comenzó a organizarse junto con la Secretaría de Bienestar Social, el XVº Paraje Porá que se realizará en Campo Morato, 5ta. Sección del departamento de Goya, con las características clásicas, las nuevas que se implementaron desde este año y con la confirmación de artista de cierre Juancito Güenaga.
Ya en el final de la reunión, y con el apoyo que comprometió a las actividades a encararse el Interventor del IPT, contador Jorge Mazzaro, el doctor Ginocchi expresó que creía “se abrían nuevos tiempos para la Cultura en área rural”, cuestión que fue preocupación constante de la gestión municipal que desde fines de 2.005 encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.