jueves, 26 de agosto de 2010

MUNICIPIO ENTREGO DONACIONES A ESCUELA ESPECIAL DE GOYA

Se trata de materiales didácticos y Juegotecas y otros elementos que forman parte de una donación destinada a varias escuelas de la ciudad de Goya y su zona rural, gestionadas ante el PROMER.

Este miércoles, la Secretaria de Bienestar social, doctora Geraldine Calvi, junto con un grupo de colaboradores, hizo entrega formal de una donación de materiales educativos de material didáctico y libros a la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”.
La donación fue recibida por la directora interina de la Escuela, Ana María Baez de D´Aveta en representación de toda la comunidad educativa, que el pasado 20 de agosto había celebrado su 46º aniversario.
Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, por intermedio del señor Manfredo Clemente, ante el PROMER, en la persona de su coordinador licenciado Leonardo Palladino, este miércoles se procedió a la entrega de estos materiales que forman parte de una donación destinada a varias escuelas de la ciudad de Goya y su zona rural.
Las escuelas que recibirán también estos materiales son la Nº 552 “Petrona Schneider de Gandulfo”, de Paraje Laguna Pucú (Primera Sección); Escuela Primaria Nº 543 “Paraje Maruchitas” (Primera Sección); Escuela 544 de Paraje Ita Curubí (Segunda Sección); Nº 361 “Luis Antonio Pichón”, de Ita Curubí; Escuela Hospitalaria Nº 30, del Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, Nº 525 de Primera Sección Maruchas; Escuela Nº 67 “Isabel King”; Nº 66 “General San Martín”, y Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 7.
Entre estas escuelas se distribuirá la donación consistente en los siguientes materiales: 5 kits Juegoteca de Paño (5 bultos); 5 kits de Juegoteca de Madera (5 bultos); y 17 bibliotecas institucionales de Literatura y Temáticos de Nivel Inicial Primario; Secundario, entre otros.

AGRADECIMIENTO
La Secretaría de Bienestar Social manifestó su agradecimiento a las autoridades del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) en especial al licenciado Paladino, por su compromiso con las escuelas rurales, y su calidez y humanidad para con ella y todo su equipo.
El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) está destinado a proveer asistencia técnica y pedagógica a las escuelas rurales de todo el país a través de la capacitación, la provisión de material didáctico y la mejora edilicia, optimizar la calidad educativa en las escuelas rurales de todo el país.