lunes, 9 de agosto de 2010

Goya en Feria de Pesca de San Pablo LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE BRASIL

La Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini, junto a Irma Vassel, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti y directivos de la empresa brasileña Dourado Bus
El Director de Turismo, Cesar Perrotta (abajo hincado) junto a funcionarios y operadores turisticos correntinos en el stand de la feria de San Pablo

La participación de Goya en la “Trade Show Pesca 2010, con un stand, tuvo muy buena recepción por parte de los visitantes y operadores brasileños. Se hicieron importantes contactos, como con el Campeón de Pesca de Brasil, Nelson Nakamura quien podría dictar un curso de pesca con señuelo artificial en Goya.

Un balance muy positivo dejó la participación de la comitiva goyana, promovida desde la Municipalidad, en la “Trade Show Fishing Pesca que se realizó la semana pasada en San Pablo.
La delegación de Goya estuvo promocionando las distintas alternativas que tiene el río Paraná para la pesca deportiva, además de ofertas turísticas para toda la familia, en la búsqueda de acuerdos comerciales que incrementen el número de visitantes desde el vecino país.
La participación de Goya fue muy fructífera, ya que el público se volcó masivamente al stand donde la delegación entregó CD de promoción, y folletería bilingüe español-portugués.
El Director de Turismo, César Perrotta; encabezó la delegación de Goya integrada además por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca; Ariel Benetti; el Secretario de la COMUPE, Daniel Baez; la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini; la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Vassel; y los operadores de turismo y pesca deportiva Bernardo Baibiene y Javier Enríquez.
La Feria se realizó en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 4ta edición de la Trade Show Pesca 2010, Goya estuvo presente en dos stand institucionales, uno con la provincia, y el otro compartiendo con la operadora mayorista Dourado Bus donde se promocionaron atractivos pesqueros de Goya a través de videos filmados en nuestra zona por programas especializados en pesca de Brasil.
La relación con los representantes de esta empresa fue muy provechosa ya que permitió obtener información útil sobre el perfil del turista brasileño lo que podrá enriquecer el conocimiento de los guías de pesca, cabañeros, y otros del sector vinculado con la pesca en Goya. Se hicieron varios contactos como con la prensa especializada en pesca, como Pesca & Co que fue co-organizadora de la Trade Show.
También se entregó material relacionado con la pesca como con los servicios que presta Goya, además de información sobre alojamientos y folletos bilingües e información sobre la Fiesta Nacional del Surubí.

NELSON NAKAMURA
Durante la feria, el instructor de pesca Nelson Nakamura se interesó en Goya. Nakamura es de Sao Paulo-Sao Bernardo do Campo, y fue en 1982, uno de los precursores de los aficionados a la pesca con señuelos artificiales, y es un estudioso de las artes de pesca.
Nakamura estuvo en la feria realizando una exhibición y fue invitado por el presidente de la COMUPE Ariel Benetti y Daniel Baez, a conocer el stand.
El experto brasileño, varias veces campeón en torneos de pesca de lubina y autor de notas para la revista Pesca & Co., hasta 1999, se interiorizó sobre lo que es la Fiesta Nacional del Surubí y manifestó su intención de estar presente en Goya, en 2011, para dictar un curso para la gente que quiera practicar la pesca con mosca.
Quedó de manifiesto que los brasileños admiran el trabajo de conservación del recurso íctico realizado en Argentina, y lo comparan con Brasil donde es escasa la pesca de tipo deportiva. Por lo cual, se estima que es la razón principal del creciente flujo de turistas brasileños que llegan a Goya y otras localidades de la costa del Paraná en búsqueda de las emociones de pescar una gran pieza.

FIESTA NACIONAL DEL SURUBI
Así, en el stand de Goya se informó detalladamente de las características de la Fiesta Nacional del Surubí, y de los servicios que están disponibles en nuestra ciudad. Se dio información sobre lugares para alojamiento, a través de los cabañeros y como ir a pescar con la posibilidad de contar con guías de pesca.
Desde el municipio de Goya se ofreció el apoyo institucional que necesita un contingente extranjero para estar en nuestra ciudad y sentirse cómodo.
Al respecto, el Director de Turismo, César Perrotta, relató que en la feria “descubrimos que Goya tiene todas las grandes posibilidades de ser destino para el brasilero ya que combina servicios, la parte comercial, diversión, todo lo que puede ofrecer un buen producto: Ellos decían que tenemos un gran futuro pero para ello tenemos que adaptarnos a las exigencias del mercado brasileño”.
Es política de estado municipal captar mercados internacionales para el crecimiento de la actividad turística-económica en Goya, siendo el hermano país un mercado atrayente no solo por su número de habitantes, sino también por el tipo de cambio actual favorable.-