lunes, 9 de agosto de 2010

FINALIZO LA CLINICA DE ARTE DE JOSE MIZDRAJI EN GOYA


Con la presencia del profesor y artista plástico correntino José Mizdraji, cocluyó el sábado 7 de agosto, la Clínica de Arte en Goya que comenzó en el mes de mayo pasado. Los participantes realizaron una practica de pintura al aire libre en plaza Mitre.

Con muchos conocimientos básicos aportados y una practica de pintura al aire libre en el principal paseo céntrico de Goya, el profesor y artistas plástico José Mizdraji, finalizó el sábado la tercera y última etapa de una Clínica de Arte, que se realizó en el marco de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección Municipal de Cultura de Goya.
La capacitación dio comienzo en el mes de mayo pasado con la participación de una treintena de alumnos bajo la coordinación de la Directora de la Escuela de Artes Plásticas de Goya, profesora Susana Manzanares. La segunda etapa se dictó en el mes de junio y concluyó finalmente este sábado.
La Clínica de Arte, que se desarrolló en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya, responde a una propuesta de la que participan pintores con mucha experiencia y otros que recién se inician en el arte de la pintura. Se buscó brindar asistencia técnica, para la actualización de los artistas y ofrecer a la comunidad la posibilidad de diversificar la mirada, que es la mejor manera de enriquecer el arte.

TERCERA ETAPA
La jornada del sábado se puso en marcha a las 9 horas con la presentación, por parte de los alumnos, de las obras que se fueron elaborando en encuentros anteriores. El maestro José Mizdraji, analizó todos y cada uno de los trabajos realizados.
En la oportunidad el artista plástico pidió que cada participante tenga por lo menos dos obras que se van a presentar el próximo 2 de Octubre en una nueva visita del artista plástico a nuestra ciudad, anticipando que se va a llevar a cabo una gran exposición en el Museo de Bellas Artes de la capital correntina.
Mizdraji sugirió que antes de llevar las obras a Corrientes, sean presentadas en una exposición en Goya.
Las actividades continuaron el sábado por la tarde hasta las 17 horas, en plaza Mitre. La propuesta de maestro Mizdraji fue trabajar al aire libre a modo de entrenamiento para el 7º Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se va a realizar del 14 al 16 de agosto en nuestra ciudad y en el cual el artista plástico correntino participará.
A modo de comentario compartió con los presentes y con la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, que recibió la invitación especial del presidente de la COMPUE, Ariel Benetti, para venir a Goya junto a su familia durante los días del concurso.