lunes, 9 de agosto de 2010

DIRECCIÓN DE JUVENTUD ORGANIZO MULTIPLES FESTEJOS EN EL DIA DEL NIÑO

El payaso "Chispitas" hizo reir a grandes y chicos en los festejos del Dia del Niño
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya realizó el pasado domingo, con motivo del Día del Niño, diversas actividades en diferentes barrios de la ciudad, consistentes en juegos recreativos y el tradicional chocolate.

Los integrantes de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, comenzaron en horas de la mañana muy temprano el montaje de sonido en los Barrios “Prefectura Naval Argentina” y “Resurrección” donde los festejos se realizaron durante todo el día.
Cerca del mediodía fue el turno del Barrio San Ramón, también ahí se montó otro sistema de sonido y en el Barrio 64 Viviendas, donde además del sonido se colocó una pantalla gigante para el “Cine móvil infantil”.
En horas de la tarde, cuando los festejos por el Día del Niño estaban en su apogeo comenzó la gran gira. El payaso “Chispitas”, acompañado por miembros de la Dirección de Juventud, llevó alegría a chicos y grandes de diferentes barrios de la ciudad de Goya.

PAYASO “CHISPITAS”
“Estoy muy contento que la Dirección de Juventud me haya convocado para estar con ellos en los festejos de este día tan especial” dijo “Chispitas” y acotó que “soy un payaso de circo, de los de antes, de los que somos feos pero dejamos la vida para divertir a la gente”.
El joven artista agradeció también “el compañero que me pusieron (Gabriel Medina) que además de ser un gran profesional es sin dudas el pie, la base justa que se necesita a la hora de trabajar”.
La gran atracción en todos los barrios fue “El baile del Cuadrado” que “Chispitas” se encargó que lo bailen personas de todas las edades. En algunos lugares el show contó con demostración de malabares.
El cierre se dio cerca de las 20 hs. en el Barrio 64 Viviendas, ubicado en la zona Norte de la ciudad con la proyección de la película “La Era de Hielo 3” como parte del programa “Cine móvil infantil” que la Dirección de Juventud viene realizando hace varios meses en diferentes barrios de la ciudad.

DIRECTOR DE JUVENTUD
A modo de balance sobre las actividades realizadas, el Director de Juventud, Marcos Bassi, manifestó que “sabíamos que iba a ser un fin de semana bastante agitado, con muchas actividades, pero por suerte en la Dirección se armó un lindo grupo de trabajo y eso me daba la seguridad que todo se iba a hacer en tiempo y forma”
Relató que el viernes 6 de Agosto, “a la mañana, fuimos a la Escuela de paraje Campo Morato, distante mas de 70 km. al sur de la ciudad de Goya. Regresamos a la siesta y comenzamos a preparar todo para el “Taller de Orientación Vocacional Ocupacional” que arrancaba ese día y continuaba el Sábado 7. Ese día además apoyamos a la Comunidad Virgen del Carmen que festejó el Día del Niño en el Comedor Ángel de la Guarda, donde colaboramos con el sonido, la animación y la actuación del payaso “Chispitas”, apuntó Bassi.
El joven funcionario remarcó igualmente que la actividad del domingo 8 fue “fuera de serie”. En tal sentido dijo que “estuvimos en cuatro barrios a la vez, Resurrección, San Ramón, Prefectura Naval Argentina y 64 Viviendas. Esto fue posible por el gran esfuerzo de los integrantes de la Dirección, que trabajaron muchas horas, y pusieron lo mejor de cada uno para llevar adelante las actividades. Este fin de semana, por si quedaba alguna duda, los chicos de Juventud demostraron el gran compromiso que tienen con la comunidad toda”, enfatizo Marcos Bassi.-