lunes, 9 de agosto de 2010

En Casa de la Cultura SE LANZO EL 7º CONCURSO DE MANCHAS “PINTEMOS GOYA”


Exponentes del arte, jóvenes y adultos podrán intervenir en el concurso de pintura al aire libre los días 14, 15 y 16 de agosto. Este año el “Pintemos Goya repartirá 7.200 pesos entre los artistas visitantes y 3.700 pesos para los locales además de plaquetas y medallas.

Autoridades y funcionarios municipales, a través de una conferencia de prensa lanzaron oficialmente, este lunes, en instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Juan E Martínez y Tucumán, el 7º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
El evento artístico-cultural, una genuina expresión a favor del desarrollo cultural a través de las artes plásticas se desarrollará en Goya el sabado14, domingo 15 y lunes 16 de agosto, en sitios de interés histórico, cultural y turístico del Departamento con la participación de pintores locales y de diversas ciudades argentinas que ya anunciaron su presencia.
En la presentación estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Turismo, César Perrotta, y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares.
En la presentación con la prensa, el intendente Osella dijo que el Concurso de Manchas forma parte de una serie de eventos de nivel nacional que se realizan en Goya, comentando al respecto la próxima fecha del campeonato de ciclismo Infanto Juvenil que se correrá el domingo 15, en el Velódromo Municipal “Lucho” López.

BUENA ATENCION AL VISITANTE
Advirtió el jefe comunal que “de cómo actuemos los goyanos finalmente la gente va a volver. Yo se que siempre vuelven, es más: la gente que participó del Pintemos Goya, normalmente regresa. Diría que el 90 por ciento de aquellos que participaron en una edición anterior volvió y a su vez es normalmente gente de la Cultura que suele ser formadora de opinión en sus respectivos lugares de origen, por eso es importante que la pasen bien en nuestra ciudad”, señaló Osella.
Y agregó: “Realmente es importante un evento de estas características. Es parte del programa que tiene el Municipio armado. Este agosto viene con todo: tuvimos la F1 Power Boat; y ahora vamos con el Pintemos Goya; el ciclismo, el polo y el Rally Nacional”.
El licenciado Osella estimó asimismo que seguramente “estaremos con hotelería a pleno este fin de semana largo”, y acotó que Goya, con su participación en la feria Trade Show de San Pablo y de la Reina del Surubí en la fiesta Nacional de la Nieve demuestran que el Municipio “está teniendo una presencia permanente en todos los eventos nacionales y algunos internacionales”.

DIRECTOR DE CULTURA
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi detalló características y distintos aspectos del concurso y las actividades complementarias. Y puso de relieve que “este año tiene otras cosas, cuenta con un gran apoyo del gobierno de la Provincia y está declarado de interés legislativo”.
“Creemos que vamos a crecer, tenemos fe, esperanzas, pero sobre todo tenemos ganas porque somos goyanos y esto lo hacemos por nuestro pueblo, nuestra Goya para que no sea tapa de diarios solamente por algunos sucesos policiales y alguna vez los buenos sucesos superen a los malos”, acotó Ginocchi.
En la reunión con los periodistas, la profesora Susana Manzanares dio precisiones sobre el reglamento del concurso y los eventos que darán marco al mismo. Asimismo, el Director de Turismo, César Perrotta resaltó la incorporación al concurso, este año, de una categoría para estudiantes de institutos de arte. Con los pintores que se inscriban en esta categoría, Turismo colaborará con el alojamiento y la comida.