viernes, 30 de julio de 2010

TEATRO CANDILEJAS CELEBRA SU 61 º ANIVESARIO CON ESTRENO DE UNA OBRA

Este viernes y sábado Candilejas presenta “Dos mujeres…dos destinos”, obra en la que cobran vida dos mujeres participantes de los acontecimientos de Mayo de 1.810. El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

El Teatro Vocacional Candilejas, pionero de los conjuntos teatrales del interior y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Patria, preparó una creación grupal, denominada “Dos mujeres…dos destinos”.
La obra da vida a dos mujeres participantes de los acontecimientos que tuvieron que ver con la Gesta de Mayo: Mariquita Sánchez de Thompson, mujer rebelde y convocante, que incitó a sus congéneres, a manifestarse en defensa de la emancipación de la Patria, y a Guadalape Cuenca, la eterna enamorada esposa de Mariano Moreno, quien le enviaba sus cariñosas cartas sin saber que su marido, ya había muerto en alta mar.
La puesta se realizará este viernes 30 y sábado 31 de julio, a las 21 horas, en la Sala de Candilejas, y constituirá el inicio de los Festejos del mes del 61º Aniversario de la institución.
Esta puesta vinculada al mayor acontecimiento patrio que celebramos este año todos los argentinos, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
La idea y coordinación general es responsabilidad de Dorita Ginocchi. En la obra actúan Teresita Correa, Verónica Fabrelo, Manuel “Lito” Zampar, Sebastian Genes, Horacio Carbone, Ramón Cavalieri, Laura Echezarretta, Daniel Quiroz, y Raúl Chávez.
Las voces en off serán de Lilia Urquijo, Dorita Gnocchi, Liliana Padin y voces del
Coro Polifónico. En traspunte y asistencia estará Norma Romano; en la Grafica, Susana Manzanares; en Luz y sonido, Oscar Chinche Gómez y como asistencia, Adrián Bordón.-