viernes, 30 de julio de 2010

GRAN EXPECTATIVA POR LA POWER BOAT EN GOYA

Las lanchas de competicion instaladas en pleno centro de la Ciudad de Goya
El piloto goyano Jorge Bellando junto a su embarcacion prometio dar dura lucha para hacer podio en Goya

El Power Boat, la máxima expresión de la motonáutica sudamericana, ofrece al goyano y al turista dos días a pura adrenalina y emociones. Esta noche se exhiben las lanchas y se hace el lanzamiento oficial del evento. Las actividades en el riacho Goya comenzarán este sábado, desde las 14 con las pruebas libres, de entrenamiento y de clasificación. El acceso es libre y gratuito.

Una gran expectativa existe en la ciudad Goya en torno a la 3ra fecha de la F1 Power Boat, que se realizará este fin de semana en aguas del Riacho Goya, frente a la Costanera.
Las lanchas Megatone del piloto goyano Jorge Bellando y la Misiones/votocataratas.com de Juan "Mirco" Modric ya están instaladas frente a plaza Mitre desde el miércoles y al caer la tarde se sumarán las embarcaciones de otros deportistas que compiten en la categoría para que puedan ser apreciadas por todos aquellos personas que transitan por el centro de Goya.
Esta noche, desde las 20 hs. se realizará el lanzamiento oficial del Gran Premio de Goya 2010 de la F1 Power Boat, con una conferencia de prensa en el restaurant Le Place, ubicada por calle Mariano I. Loza 512, que contará con la presencia de autoridades locales, directivos de la categoría y pilotos.

LAS PRUEBAS
El sábado se harán las pruebas de clasificación, y las competencias se iniciaran el día domingo, a partir de las 14. Se disputarán cuatro series, un repechaje y la competencia final sobre 12 vueltas, con las mejores 8 embarcaciones clasificadas. Una curva estará puesta a la altura de la Subprefectura y la otra al nivel de la calle Alvear, o sea pasando el Club Náutico, unos 150 metros hacia delante.
Se necesita casi 600 metros de rectas, dado que la velocidad que podrían alcanzar las lanchas en las rectas podría promediar los 150 kilómetros por hora.
En la Costanera, además del espectáculo en el agua, el público también podrá visitar diversos stands de empresas locales y de entidades de fines benéficos.
Luego de dos carreras, disputadas en Termas de Rio Hondo y Puerto Iguazú, el campeonato está encabezado por Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) con 51 puntos, y detrás de él están Gustavo Ciurca (Zirmer) con 43 y Eduardo Romanelli (Flechabus) con 42.

JORGE BELLANDO
En declaraciones periodísticas, el piloto y organizador de la tercera fecha del Power Boat en Goya, Jorge Bellando, destacó que este espectáculo deportivo “se está logrando gracias a un auspicio más que importante del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya”, y remarcó no se cobra el acceso al público.
“Hay que agradecer a nuestros funcionarios que hacen posible esta gestión y como quien dice regalar este espectáculo al público”, remarcó Bellando.
Jorge Bellando agregó que “tenemos la suerte de tener una categoría de muy alta performance, de vivirla, y disfrutarla acá todos los goyanos”.
“Los dirigentes de la categoría siempre han querido estar en nuestra ciudad y porque creo que todos desde el lugar que nos toque hemos aportado a la náutica, a la motonáutica, al deporte motor, en nuestra ciudad”, puntualizó.
“La motonáutica está en Buenos Aires, San Fernando y Tigre y luego está en Goya”, resaltó orgulloso Jorge Bellando.-