viernes, 30 de julio de 2010

FUNCIONARIOS GOYANOS PARTICIPARON EN SEMINARIO DE POLOS TECNOLÓGICOS

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, participo del Seminario junto a instructores del Programa Goya Comunidad Digital

En el seminario se debatió sobre el desarrollo de las empresas y polos tecnológicos regionales desde diversas perspectivas. Además se brindaron conferencias de actualidad a cargo de prestigiosos disertantes de nivel internacional.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto con el Co-coordinador del Programa Goya Comunidad Digital, Rodrigo Giagiaschia y Melisa Refojos, instructora del mismo programa participaron el jueves, en la Ciudad de Corrientes, de un seminario sobre “Tendencias de la Industria IT a nivel global y Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales”.
El seminario se desarrollo en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y formó parte de las actividades previas al XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos.
La capacitación apuntó a la innovación y el desarrollo de la industria del software, constituida por profesionales formados en la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional.
En su transcurso se analizaron los cambios en la web y las tecnologías emergentes para la generación de contenidos en Internet. Hipótesis sobre el futuro de los medios de comunicación tradicionales.
Asistieron empresas, profesionales y estudiantes de TI, gerentes y responsables de tecnología de empresas privadas y gobierno, público en general.

EL SEMINARIO
El presidente del Polo IT Corrientes, y director de Soluciones Palm, José Tagliarini dio la bienvenida, tras lo cual hicieron uso de la palabra el presidente de CESSI, y presidente de Intersoft, Fernando Racca, y el Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.
En la parte inicial del Seminario, el Secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, tuvo a su cargo la presentación del trabajo conjunto entre gobierno – UNNE – Polo IT Corrientes para la elaboración y ejecución de un plan de Gobierno Digital en la provincia de Corrientes con un fuerte desarrollo local.
Expusieron también, Adolfo Torres, director de Agencia de Innovación y Desarrollo – UNNE, y el presidente de Coninfo.net, Darío Almeida.
También se entregaron certificados ISO 9001:2008 a las empresas del Polo IT Corrientes que lograron dicha certificación de calidad a través de un trabajo asociativo.
Luego se hizo el panel de Debate “Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales”, una conferencia “Estado de la inclusión digital y los negocios TIC en Argentina. Oportunidades y escenarios”. Y hubo otra conferencia denominada “del plush al pull. La crisis de las profesiones de broadcast (del periodismo a la publicidad)”.
El Polo IT Corrientes organizó este evento que sirvió de apertura del XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos – CFESSI, que por primera vez se hará en Corrientes, y reunirá a empresarios de 21 cámaras del sector de todo el país. –