viernes, 30 de julio de 2010

Escuela Municipal de Artes Plásticas: SE REALIZA TALLER DE ARTE EXPERIMENTAL


El dictado esta a cargo de un equipo interdisciplinario de la Tecnicatura en Artes Visuales del “Instituto Josefina Contte” de la ciudad de Corrientes. Participan docentes, artistas plásticos y aficionados a la pintura.
En las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, dio inicio este jueves por la tarde, el Taller de Arte Experimental que es organizado por la Dirección de Cultura y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
El dictado del Taller, destinado a artistas, docentes y aficionados a las artes que quieran adquirir nuevas experiencias plásticas, está a cargo de un equipo interdisciplinario de la carrera de Tecnicatura en Artes Visuales del “Instituto Josefina Contte” de la ciudad de Corrientes.
Conforman el mismo la profesora en Artes Visuales Rocio Alunni, la diseñadora grafica Maria Julia Rossetti y la estudiante de la Tecnicatura de Artes Visuales Laura Brest.
Las actividades comenzaron este jueves 29, desde poco después de 14 y se prolongaron durante toda la tarde en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez”, sita en Colon 1027.
La capacitación continuara este viernes 30 de Julio a partir de las 14 y hasta las 20 horas en la misma escuela. Y el día 31, se hará una muestra de la producción del Taller en la misma Escuela Municipal de Artes Plásticas.

DIRECTOR GINOCCHI
En el inicio del Taller de Arte Experimental estuvo presente el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien manifestó a los participantes que “este taller va a servir para mejorar lo que cada uno hacemos. Siempre cuando uno hace un curso, una especialización, esta creciendo, pero lo fundamental es que uno crece como persona y eso es lo importante en todo esto”, apuntó Ginocchi.
El funcionario agradeció “muchísimo” a las disertantes, “porque la iniciativa nació de ellas. No solo auspiciamos esto sino que les agradecemos porque están trayendo a Goya lo que ustedes saben hacer y esto es un beneficio para todos”, resaltó el Director de Cultura, destacando además su “humildad” y manifestándoles además que “serán nuestros embajadoras en Corrientes” para promocionar el VII Pintemos Goya.

“NOS SIRVE PARA CRECER”
“Lo mas importante es que esto nos sirve a ambos para crecer, a ustedes y a nosotras”, expresó por su parte la capacitadora Laura Brest, acotando que “teníamos la libertad de hacer un proyecto para realizar una Pasantía en la Tecnicatura en Artes Visuales (del “Instituto Josefina Contte”) y elegimos comprometernos con esto”.
Similares conceptos expresaron la profesora en Artes Visuales Rocio Alunni, y la diseñadora grafica María Julia Rossetti agradeciendo ambas “la hospitalidad que nos brindan” y “por escucharnos siempre, por los aportes que recibimos, dado que recién nos estamos iniciando en esta actividad”.-