jueves, 29 de julio de 2010

EL 5TO RALLY “CIUDAD DE GOYA” ESTA EN MARCHA

El 27, 28 y 29 de agosto, en Goya y localidades de la Micro Región “Río Santa Lucia”, se realizarán las competencias del Rally Argentino y el Rally Entrerriano. El evento deportivo está generando un atractivo mayúsculo. El Intendente Francisco Ignacio Osella y sus pares de municipios vecinos resaltaron que “será muy importante para la ciudad de Goya y toda la micro región”.

En las instalaciones de Casinos del Litoral, se hizo el miércoles por la noche el lanzamiento oficial del 5º Rally “Ciudad de Goya”, que se disputará los días 27, 28 y 29 de agosto, por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” y que será válido por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad.
La Municipalidad de Goya, junto a otros municipios del Departamento de Lavalle brinda su apoyo a esta realización deportivo-turística.
En el acto de presentación estuvieron presentes, el intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, además de los intendentes de Cruz de los Milagros, José Oscar Vergez; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Lavalle, Hugo Perrotta; el Viceintendente de Carolina, Daniel Ranaletti, y el Coordinador General del Rally, Javier Tofay.
La conferencia de prensa convocó a numerosos medios de prensa, funcionarios, concejales y público en general.

INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el Intendente Osella expresó que “estamos muy contentos porque se está avanzando mucho en esta propuesta que venimos desde el principio de la gestión, de decir, y hacer que Goya no sea solamente la Fiesta Nacional del Surubí”.
Aseguró el mandatario comunal que “vamos a tener una fecha que está generando un gran movimiento de reserva de hospedajes, y va a ser un fin de semana con un movimiento muy importante para la ciudad de Goya y toda la micro Región”.
“Nosotros ponemos el corazón con la largada y el súper prime, pero los municipios vecinos ponen la parte más importante que son los caminos de Lavalle, Santa lucia, Cruz de los Milagros y Carolina, donde también se generará un gran movimiento”, apuntó el licenciado Osella.
También hicieron uso de la palabra, los jefes comunales de las localidades de la Micro Región por donde se correrá el rally. Destacaron el impacto social y económico que tendrá la competencia para cada una de esas localidades, a la vez que señalaron la trascendencia del desembarco del Rally Argentino, luego del Rally Entrerriano.

JAVIER TOFAY
En tanto que Javier Tofay, coordinador general de la prueba automovilística, fue el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la carrera.
Previo a la acción deportiva, la competencia tendrá su largada promocional el viernes 27, a la noche, con una gran fiesta en la rampa de largada que se ubicará en plaza Mitre de Goya.
El epicentro del evento será el predio Costa Surubí, donde funcionará el parque de servicio, la sala de prensa, y el control central de la carrera. Con un recorrido de casi 90 kilómetros cronometrados, en el primer día se correrá por caminos de Colonia Carolina, Lavalle y Cruz de los Milagros.
El domingo 29 se sumarán otras tres especiales en Santa Lucia, nuevamente en Lavalle, y Colonia Carolina, en estos casos diferentes a los utilizados el día anterior.
La carrera se terminará con un súper especial en Costa del Surubí, sobre un trazado de 1.400 metros, con dos autos en partida simultánea bajo la modalidad de “persecución”.
Dijo Javier Tofay que “vamos a vivir unas jornadas automovilísticas únicas, es la primera vez que vamos a tener el Rally Argentino en la provincia, lo tenemos en Goya y la Micro Región”.
“Cada tramo de carrera tiene una alternativa distinta y creo que no tiene desperdicio ninguno”, acotó, a la vez que agradeció a los sponsors, y a todos aquellos que colaboran para el éxito del evento.
Resaltó luego que “desde aquel primer rally Ciudad de Goya, cuando arrancamos con 25 autos, y hoy, estamos hablando con cuatro años de trayectoria, a la altura de los mejores rally del país, y mirados como tal. Pero esto, -dejo en claro- fue posible por el accionar conjunto de la iniciativa privada y la fuerza de los municipios, además por el apoyo que da cada uno en su ciudad”.