jueves, 29 de julio de 2010

Motonáutica de alto nivel LA F1 POWER BOAT DESEMBARCA EN GOYA

La F1 Power Boat disputará este fin de semana la 3ra. fecha de su Campeonato Apertura 2010 en la Costanera de la ciudad de Goya. Las pruebas de clasificación y la competencia comenzarán a las 14 y serán de acceso libre y gratuito.

Luego de las competencias efectuadas en Termas de Río Hondo y Puerto Iguazú, el campeonato está encabezado por Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) con 51 puntos, seguido por Gustavo Ciurca (Zirmer) con 43, distanciado apenas un punto del tercero Eduardo Romanelli (Flechabus) quien suma 42 unidades. Horacio Expósito (Eclipse) ocupa la cuarta posición con 37 puntos y Jorge Bellando (Megatone) está quinto con 29 unidades.
El Tissot Challenge, que premia a los pilotos más rápidos en la clasificación y en la competencia final, el líder es el campeón Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 8 unidades, mientras que sus escoltas son Eduardo Romanelli (Flechabus) y Alejandro López (Millenium), ambos con 5 puntos.
El público goyano estará representado por su piloto Jorge Bellando, quien hizo su primer podio en la especialidad en la apertura del campeonato, en Termas de Río Hondo, y sin dudas buscará realizar una buena actuación frente a su gente.
Gustavo Ramírez, uno de los animadores principales de la categoría, estará ausente por motivos personales pero su embarcación Scienza Argentina estará tripulada por el campeón 2005 de la F1 Power Boat, el sampedrino Jorge Ruf, quien justamente fue el ganador de la carrera disputada en Goya en agosto de 2.009.

LANCHAS EN PLAZA MITRE
Los pilotos y sus embarcaciones llegarán en el transcurso del viernes a Goya y las lanchas estarán en exhibición en la Plaza Mitre hasta las 21 de ese día, ya que luego serán trasladadas a la Costanera.
El sábado se efectuarán las pruebas libres y la clasificación, mientras que el domingo se disputarán cuatro series, un repechaje y la competencia final sobre 12 vueltas.
La 4ta. y última fecha del Campeonato Apertura 2010 se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto en San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica, y será la que definirá los primeros tres pilotos clasificados para disputar a fin de año la Etapa Definición para determinar al campeón 2010 de la categoría.
Significará también el regreso de la categoría al lugar donde nació, ya que allí se disputó la primera carrera en diciembre de 2003.