jueves, 29 de julio de 2010

Organizados por Dirección de Cultura CUARTETO Y CORO BRINDARON RECITALES EN BARRIOS DE GOYA

Los integrantes del Cuarteto Chamamecero y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, rindieron homenaje a Monseñor Alberto Devoto, en el 26º aniversario de su muerte
El Coro Polifonico brindando un recital en la carboneria de John Kennedy y Catamarca, en el barrio Villa Scofano

El Cuarteto homenajeó a monseñor Devoto, en el barrio San Cayetano en el 26º aniversario de su muerte, en tanto que el Coro Polifónico actuó ante vecinos del barrio Villa Scófano. Forman parte de los programas “Voces al atardecer” y “Cultura en las fábricas”, que tienen el objetivo de acercar la cultura a los lugares de trabajo y los vecinos.

Durante la tarde y la noche del miércoles, el Cuarteto Chamamecero y el Coro Polifónico Municipal brindaron recitales en los barrios San Cayetano y Villa Scófano, de la ciudad de Goya.
Alrededor de las 18 horas, con motivo de cumplirse el 26º aniversario de la pascua del Primer Obispo de Goya, el Cuarteto Chamamecero Municipal ofreció una serenata frente a la casa que habitara Alberto Devoto, entre 1966 a 1976.
El Cuarteto actuó frente a un monolito levantado sobre la vereda que identifica a la casa histórica ubicada en calle Tucumán al 290, actualmente convertida en Museo.
Ante los vecinos del barrio, el Cuarteto interpretó unas ocho canciones, todas del género chamamecero dedicadas al recordado pastor diocesano. Durante la actuación de esta agrupación, se hizo presente el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien realizó una semblanza del obispo de Goya, destacando su extraordinaria personalidad.
Ginocchi se refirió igualmente a las vivencias de Devoto en el barrio durante una década, su accionar a favor de los más humildes, y de cómo los vecinos aún lo recuerdan con cariño. A la vez que agradeció a la comunidad por cuidar la casa museo y brindarse permanentemente.

BARRIO VILLA SCOFANO
Por otra parte, media hora después, en el barrio Villa Scófano, el Coro Polifónico Municipal, en cumplimiento de sus Programas “Voces al Atardecer” y “Cultura en las Fábricas” ofreció un recital dentro mismo de una “fábrica de carbón”.
Los coreutas, bajo la batuta de la profesora Lidia Andino de Gómez, y acompañados por guitarras, interpretaron diversos temas populares.
Este recital convocó a numerosos a trabajadores y vecinos del Villa Scofano que disfrutaron de un espectáculo inusual en los barrios. La actuación tuvo lugar en la fábrica de carbón ubicada en la calle John Kennedy y Catamarca. Fueron unas 10 canciones, de distintos estilos, y en las que algunas tuvieron la participación de los vecinos.
También el doctor Ginocchi destacó los objetivos que persigue el programa Voces al atardecer” y “Cultura en las fábricas”, y que tienen que ver con sacar al Coro de su lugar habitual, en los grandes escenarios para llevarlo a estar cerca de los lugares de trabajo y los vecinos.
En la continuidad de estos programas, el Director de Cultura confirmó que dentro de 15 días, el Coro brindará un recitan en instalaciones del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”, y que estará especialmente dirigido a los pacientes que allí se encuentran.-