domingo, 6 de junio de 2010

En la 3ra Sección de Goya DIRECTOR DE CULTURA SE REUNIO CON DOCENTES DE LA ESCUELA 882

El doctor Carlos Ginocchi se entrevistó con pobladores del paraje Santa María y personal de la Escuela Nº 882 donde, el sábado 12 de junio, la Municipalidad de Goya realizará el 14º Paraje Porá. Avanzaron en la organización del evento.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, acompañado por personal de la Secretaría de Bienestar Social y de su área, se reunió con docentes de la Escuela rural ubicada en paraje Santa María, 3ra Sección del Departamento Goya.
El doctor Ginocchi, junto a la directora Mara De Juanez de Giagischia recorrió las dependencias de la Escuela 882, “Constitución Nacional”, incluyendo las salas del Nivel Inicial.
Después compartió una charla amena con docentes oportunidad en la que hablaron sobre la situación de la escuela, y su rol decisivo para la promoción de la educación en esa parte del Departamento de Goya.
Ginocchi, junto a uno de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Sebastian Genes, evaluó también con la comunidad educativa, la marcha de los preparativos para el arribo del XIV Paraje Porá, evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura.
Mas tarde, y en un sencillo acto recordatorio del Bicentenario realizado en el patio del Establecimiento escolar, el funcionario dio una breve charla a los alumnos sobre el significado de este acontecimiento trascendental para el país.
Cabe destacar que la Municipalidad colabora en forma permanente con la Escuela Nº 882. Entre otras cosas, el año pasado proveyó de una bomba eléctrica, que se instaló en el lugar.