domingo, 6 de junio de 2010

SE PREPARA EL IX CERTAMEN DE ORATORIA EN GOYA

Con gran éxito se llevaron a cabo los Talleres de Oratoria los días 1 y 2 de Junio, en el Salón de Actos del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, organizados por la Rueda Interna del Rotary Club Goya. El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

Los talleres preparatorios se concretaron con la presencia de más de 60 jóvenes de 9 escuelas secundarias y de Carolina, de 3 Institutos terciarios, miembros del jurado y 8 profesores asesores, quienes siguieron con mucho interés las indicaciones y sugerencias para un correcto manejo de la pieza oratoria, de su expresión.
La capacitación –de carácter gratuito y obligatorio para los alumnos que intervengan en el certamen- estuvo a cargo de los profesores Marisa Laura Baez y Oscar Mohe, y de la fonoaudióloga Grisela Echevarria, abarcando diversos aspectos de la oratoria.
Los dos días se escucharon interesantes exposiciones realizadas por 5 alumnos ganadores en anteriores ediciones que asombraron por la fluidez y contenidos de sus mensajes.
Cabe recordar que la fecha del Certamen será el miércoles 30 de junio, desde las 17, en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa, previéndose la asistencia de la mayoría de las escuelas de la ciudad.
El concurso fue declarado de Interés Municipal y Cultural y contará con la colaboración de numerosas instituciones y personas, quienes sienten este importante evento como un gran esfuerzo de la Rueda Interna del Rotary Club para lograr un espacio de reflexión y libertad para los jóvenes participantes en esta novena edición.
Las Inscripciones para el IX Certamen, vencerán el viernes 25 de Junio y serán retiradas de los respectivos Colegios. Vale aclarar que puede participar solo un alumno por nivel y Colegio.-