domingo, 6 de junio de 2010

EL MUNICIPIO CELEBRO CON LA PRENSA EL DIA DEL PERIODISTA

Periodistas de diferentes medios participaron del corte de la torta junto al Director de Prensa Jose Luis Paleari.
El Intendente Osella transmitio su saludo a los comunicadores sociales y remarcó el importante rol que juegan en la vida de la sociedad
La Municipalidad de Goya realizo el sábado por la noche el tradicional agasajo a los trabajadores de prensa goyanos. El Intendente Osella resaltó el rol que tiene el periodismo en la sociedad, en la defensa de los valores democráticos y la pluralidad de ideas.

Como lo hace cada año para esta fecha, la Municipalidad de Goya realizo el sábado por la noche un reconocimiento a los hombres y mujeres que se desempeñan en el ámbito de la prensa, con motivo de celebrarse este 7 de Junio, en nuestro país, el Día del Periodista.
El agasajo tuvo lugar en el salón de fiestas el Club Náutico y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, los concejales Marta Reyes Letellier, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti, entre otros.
El brindis, en la antevíspera del Día del Periodista, convocó a más de medio centenar de integrantes de medios de comunicación de Goya, tanto orales, escritos como televisivos y de portales de Internet.
Los comunicadores sociales disfrutaron primero de una entrada de fiambres gentileza del señor Horacio Urdiro, representante en Goya de la firma Tregar, tras lo cual compartieron un sabroso pollo a la parrilla con ensalada rusa, vinos y gaseosas, todo organizado por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO
En el inicio de la cena, el Intendente Osella, rindió primero un homenaje al desaparecido Ángel Saturnino “Chacho” Blanco, de quien destacó su hombría de bien como persona, su conducta y responsabilidad como comunicador social durante muchos años y su don natural para el humor.
También resaltó el rol que tiene el periodismo en la sociedad, en la defensa de los valores democráticos y la pluralidad de ideas e instó a los trabajadores de prensa a mantener siempre esa actitud crítica, porque eso permite a los gobernantes realizar una mejor gestión.

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
Mas tarde se dio lectura a una nota de salutación enviada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, e hizo uso de la palabra el Director de Prensa José Luis Paleari, quien agradeció la presencia “de todos los colegas por participar del agasajo que brinda tradicionalmente el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, de esta fecha tan cara a los periodistas”.
Sostuvo también que además de festejar, el 7 de Junio, debía ser también una jornada de reflexión “para mirarnos para adentro” sobre como estamos desempeñando nuestra profesión”, al tiempo que reconoció la labor que cumple el periodismo local y provincial, “al dar a conocer lo que se hace desde las distintas áreas del municipio”.
Paleari pidió finalmente a los colegas que ejerzan la actividad “con total libertad, pero también con responsabilidad y compromiso”.
Lugo, hicieron uso de la palabra el productor y realizador televisivo radicado en Mar del Plata, Juan Virgilio Palmegiani, quien dicto un curso de capacitación a periodistas goyanos; asi como también los periodistas José Luis Pinat, Roque Ojeda y Jorge “Morgan” Pereyra.
Finalizada la cena comenzó la fiesta con ritmos musicales variados, luego de lo cual se hizo el brindis, y se cortó la torta, y siguió el baile hasta altas horas de la madrugada.-