domingo, 6 de junio de 2010

MUNICIPIO Y ASOCIACION DE PERIODISTAS BRINDARON CURSO DE CAPACITACION EN GOYA

Intendente Osella inauguro la capacitacion junto a Ocar Nicliz de la APC y el disertante Juan Palmegiani, con la notebok
Fue un Taller de Capacitación en "Técnicas de Producción para Video y Televisión", dictado por el productor y realizador televisivo Juan Virgilio Palmegiani, quien ejerce su actividad en la ciudad de Mar del Plata. El curso reunió a comunicadores sociales de Goya y Bella Vista y se concretó en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Periodista.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Prensa y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), organizaron el sábado 5, en dependencias de la Casa de la Cultura un Taller de Capacitación en "Técnicas de Producción para Video y Televisión ", del que tomaron parte periodistas y comunicadores sociales de distintos medios de la ciudad de Goya y de Bella Vista.,
El curso fue dictado por el productor y realizador televisivo Juan Virgilio Palmegiani, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Periodista que se llevan a cabo en Goya,
La capacitación se inicio poco después de las 10, con un muy buen marco de participantes, compuestos por trabajadores de prensa, locutores, productores de programas de TV, editores, camarógrafos profesionales y aficionados, y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE, entre otros.
Del acto de apertura del taller participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi, como así también en representación de la Asociación de Periodistas de Corrientes Oscar Nicliz, Secretario de Capacitación y ex Secretario General del gremio de prensa; Omar Benítez, Secretario de Interior y Atilio Ramírez, Tesorero.

APUNTAR A LA CAPACITACION
Tras la presentación de las autoridades y el disertante por parte del Director de Prensa de la Municipalidad de Goya, José Luis Paleari, el Jefe Comunal Ignacio Osella dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia de la capacitación de los periodistas, que son el control más importante que tienen quienes ejercen la función pública.
Por su parte, Oscar Nicliz, resaltó el trabajo conjunto llevado acabo con desde la Asociación de Periodistas con el Municipio para poder concretar el Curso Taller- y auguró para que, a partir de ahora, se puedan plasmar otras capacitaciones en beneficio de periodistas y comunicadores de Goya y la zona.
Juan Virgilio Palmegiani, en tanto, abordó luego no solo la teoría de la realización audiovisual de productos para la televisión y publicitarios, sino también se dedicó al aspecto didáctico de los mismo, logrando la atención de los presente con la muestras de videos referentes al trabajo de producción de cortos y/o documentales.
Incluso sobre el final del taller, y ante la consulta de los talleristas, Palmegiani analizó la Ley de Radiodifusión con sus pro y sus contra.
Cabe destacar que de esta forma se logra sumar la participación de los periodistas del interior de la provincia en las actividades planificadas por APC en esta primera mitad del año.-