lunes, 10 de mayo de 2010

Zona este de Goya DOS NUEVAS CUADRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIOS SCOFANO Y GUEMES

La cortada Odin Fleitas, frente al Gimnasio Escolar, ya luce el cordon cuneta en toda su extensión
Vista de la obra de cordon cuneta en calle San Juan, en el barrio Guemes de Goya.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos finalizó otras dos cuadras de cordón cuneta en calle San Juan, en el barrio Güemes, y en la cortada Odín Fleitas, en el barrio Villa Scófano. Ambas obras se ejecutaron repitiendo la exitosa modalidad de trabajo conjunto de vecinos y Municipio que beneficia directamente a la comunidad de Goya.

Las buenas condiciones del tiempo reinantes desde hace varios días, permitieron a la Municipalidad de Goya acelerar y concluir distintas obras en diferentes barrios. Así, se han finalizado recientemente dos nuevas obras de cordón cuneta, en los barrios Villa Scofano y Güemes.
En el barrio Güemes, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli concluyó una obra de cordón cuneta que se extiende por calle San Juan, en el tramo comprendido por calles Santa Fé y Pedro Eugenio Aramburu.
En esta etapa, el cordón cuneta tiene una extensión aproximada de unos 120 metros y se concretó mediante el aporte conjunto de vecinos y de la Municipalidad. Así los frentistas colaboraron con cemento en tanto que la Municipalidad aporta el resto de los insumos y la mano de obra y maquinarias.

CORTADA ODIN FLEITAS
También, se ha construido el cordón cuneta en ambas bandas de la cortada Odín Fleitas, en el barrio Villa Scófano. La obra se desarrolló por la cortada que comunica a la calle John F. Kennedy con la calle Juan XXXIII, y tiene una extensión de 120 metros.
La obra se realiza en el marco de un acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad, por el cual los primeros aportan parte del material necesario en tanto que la comuna facilita la maquinaria, cemento, mano de obra y distintos insumos.
Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado trabajos de extensión de la red cloacal, en la calle John F. Kennedy, entre las calles Brasil y Chile.
La Municipalidad de Goya también concretó la pavimentación de la calle John F. Kennedy y otras ubicadas en la zona, además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-