lunes, 10 de mayo de 2010

DIRECCION DE JUVENTUD COLABORÓ EN FESTEJOS DE ESCUELA RURAL

Vice Rector de la Escuela Virasoro y responsable del Anexo de Nivel Secundario en Mercedes Cossio, profesor Roque Alvarez, resaltó los logros alcanzados en estos primeros 5 años
La Municipalidad de Goya, a través de las Direcciones de Juventud y de Deportes colaboró el domingo 9 de mayo, con los festejos organizados por el Anexo Mercedes Cossio dependiente de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” que cumplió 5 años de actividad.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya, y comenzaron con una Misa de Acción de Gracias de la que tomaron parte, autoridades, docentes, alumnos y pobladores de la zona.
Poco después, se inició el acto académico con la entonación del Himno Nacional, con los acordes musicales ejecutados por la Banda del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Luego hicieron uso de la palabra, la alumna Rosalina Aquino; la ex alumna Pamela Gómez. Además, dirigieron sendos mensajes, uno de los padres fundadores del Establecimiento, Jorge Zini, el actual Vicerrector Roque Alvarez y cerró la nómina de oradores, la rectora del Anexo, Inés Martín de Petiti.
En la continuidad del acto académico, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12 interpretó una retreta con repertorio popular, en el marco del reconocimiento al quinto aniversario de la Escuela.
El Viceintendente de Goya, Gerardo Bassi, compartió con directivos y docentes el acto aniversario y felicitó por el grato acontecimiento a la rectora Martín de Petiti y al Vicerrector y responsable del Anexo, Roque Álvarez.

OTRAS ACTIVIDADES
Durante la jornada, se recordó los orígenes del Anexo de Nivel Secundario y para eso, se proyectó un Power Point, acompañado de un relato de los principales hechos de la historia del Anexo escolar.
Al mediodía, toda la comunidad educativa compartió un almuerzo (arroz con pollo para todos), empanadas, choripanes, etc., y por la tarde, las actividades continuaron, con la disputa de un Torneo de Truco y Lotería familiar.
También, con el apoyo de profesores de la Dirección de Deportes, se desarrollaron actividades recreativas para los niños y jóvenes, quienes compartieron un chocolate con facturas, pelotero, piñata con sorpresas.

ESPACIO JOVEN
Las actividades de cierre estuvieron a cargo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya. Así, desde las 17 arrancó el “Espacio Joven” un programa de radio que difunden integrantes de la Dirección de Juventud, y que tiene como objetivo promocionar a los músicos jóvenes de nuestra ciudad. En esta oportunidad presentaron al “Grupo Impacto”.
Al finalizar la jornada, el Director de Juventud, Marcos Bassi evaluó como muy positiva la participación de su área, y en particular destacó el éxito del “Espacio Joven”.
Este programa se había desarrollado con mucho suceso durante el verano, dando realce a la temporada de La Playa Municipal y promocionando a bandas de Rock y de música tropical.
Este evento fue especial porque es la primera vez que la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llega con una actividad a la zona rural, uno de sus objetivos al iniciar su gestión hace pocos meses.
“Estamos muy contentos y motivados”, comentó el funcionario, y precisó que el sábado se había concretado el “Cine Joven” en el Centro de Promoción del menor Arco Iris, en el barrio del mismo nombre lindero al Barrio Sarmiento. En ese populoso barrio se proyectaron películas infantiles para los chicos del barrio. Resaltó que “este domingo trajimos el “Espacio Joven” a esta escuela, y este lunes 10, a las siete de la mañana ya estamos trabajando en todo lo que es difusión de la Gran colecta “Jóvenes por Goya” que la vamos a realizar el Sábado 15 de Mayo a las 16 hs. en plaza Mitre”.
Al finalizar la jornada el Vicerrector Roque Alvarez agradeció a la Dirección de Deportes por la colaboración en las competencias de fútbol, vóley y con el pelotero y a la Dirección de Juventud por el cierre de primer nivel que aportó para este festejo. –