lunes, 10 de mayo de 2010

DIRECTIVOS DE ESCUELAS TECNICAS ORT VISITARON GOYA

Directivos y docentes de Goya se reunieron con autoridades de la Escuela ORT
Directivos de la Escuela ORT, acompañados del Intendente Ignacio Osella visitaron la planta industrial de FAL METAL.

La visita se produjo como resultado de gestiones realizadas por la Municipalidad de Goya. Los directivos de la prestigiosa escuela ORT dieron una charla informativa a directivos de escuelas y docentes. Acompañados del Intendente municipal visitaron la metalúrgica Fal Metal, y también Massalin Particulares.

En la sede de la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, directivos de las Escuelas ORT brindaron el 30 de abril ultimo, una charla informativa a docentes, al tiempo que recorrieron la metalúrgica Fal Metal y la fabrica de cigarrillos de Massalin Particulares.
En cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya, llegaron a esta ciudad el Director adjunto de la ORT, Ismael Prada, la Directora de la Institución, Viviana Jasid y el Asesor Pedagógico, Fernando Tascon.
Durante su estadía estuvieron acompañados por el ex funcionario del Ministerio de Educación de la Nación y permanente colaborador de la Municipalidad de Goya, Manfredo Clemente y funcionarios municipales.
Los directivos dieron a conocer la propuesta diseñada e implementada en las Escuelas Técnicas ORT. La intención fue que las instituciones locales pudieran nutrirse de esta novedosa experiencia formativa que irradian las escuelas de origen judío con sede en la ciudad de Buenos Aires.
En la reunión estuvieron docentes, y directivos de la Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; el Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti”; Colegio Polimodal “Sagrado Corazón de Jesús”; Colegio “Santa Teresa de Jesús”; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”; Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; Instituto Hispanoamericano; además de la coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Carbol.
Luego de la reunión los representantes de la Escuela ORT acompañado por la concejala Marta Reyes y la Coordinadora del Programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Carbol visitaron la empresa Massalin Particulares.
En esas actividades participaron también un grupo de docentes directivos y alumnos de la escuela Técnica.

EN FAL METAL
Por otra parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella acompañó a los directivos de la ORT, en una visita a las instalaciones de la empresa Fal Metal, una firma metalúrgica que vende sus productos en el país y el exterior. Así, en los últimos años ha fabricado equipos de bombeo y plantas de silos y de secados para arroz, que fueron comn3ercuailizados en Paraguay, Bolivia y Venezuela.
También equipos generadores de electricidad, y rotores de acero al carbono que son empleados en la construcción de centrales hidroeléctricas en Guatemala.
La visita de los directivos de las Escuelas ORT forma parte de un convenio destinado a capacitar a docentes de 10 Instituciones educativas de la ciudad.
Las escuelas ORT, constituyen una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936. En diversas gestiones realizadas por el Municipio de Goya, y se avanzó en la posibilidad de que la capacitación que brinda la ORT pueda darse a todos los docentes secundarios de Goya, particularmente a los de la Escuela Técnica.
A lo largo de su trayectoria, las Escuelas de ORT Argentina han logrado ocupar un lugar de prestigio en el ámbito del quehacer formativo.-