jueves, 15 de abril de 2010

Vacunación: UNAS 300 DOSIS CONTRA LA GRIPE “A” YA SE APLICARON EN JARDINES Y GUARDERIAS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se encuentra desarrollando una intensa campaña de vacunación contra la Gripe A H1N1 en escuelas, jardines de infantes y guarderías de nuestra ciudad. También completa esquemas de vacunación.

La campaña se lanzó a partir de un proyecto de vacunación y prevención elaborado entre la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, dividiéndose la ciudad en diferentes áreas: Sur, Norte, Centro y Oeste.
La coordinadora del área Salud, doctora Patricia Brest, junto a un equipo de agentes sanitarios de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra a cargo de la vacunación en jardines, guarderías y escuelas, quienes comenzaron la campaña el lunes en el Jardín de Infantes Panambí en los dos turnos: mañana y tarde.
El martes vacunaron en el Jardín Maternal “Mi Casita”, también en los dos turnos al igual que en la Escuela Nº 67 Isabel King.
Durante la jornada de este miércoles 14 el operativo se desarrolló en el Instituto IMTEMI y en la Escuela Nº 67 Isabel King en ambos turnos y continuarán el viernes 16 en el Jardín Maternal “Sapito Glo Glo” a las 9:30 horas.
La campaña proseguirá la semana próxima, el lunes 19 y martes 20 de abril en la Escuela Graduada en dos turnos: 9 y 14:30 horas.
Refiriéndose a los operativos de vacunación, la doctora Brest explicó se debe a “la situación epidemiológica especial que se vivió el año pasado en el país y el Ministerio de Salud de la Nación ha dispuesto para la población esta vacuna extra calendario”.
No obstante aclaró que para que los niños de hasta 4 años puedan ser vacunados, se requiere la autorización de los padres y sus médicos de cabecera.
La médica de Bienestar Social, informó también que en lo que va de la campaña, en lo que respecta a vacunas antigripales ya fueron aplicadas alrededor de 300 dosis.-