jueves, 15 de abril de 2010

SE REALIZO CHARLA TALLER SOBRE PREVENCION DE LA SALUD EN CIC NORTE

A cargo de un equipo de profesionales médicos dependiente de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, se realizo esta mañana una Charla Taller sobre prevención y concientización de la Salud en el CIC Norte.

Poco después de las 10 horas, en el CIC Norte ubicado en Avenida Leandro N. Alem y Bella Vista dio inicio el encuentro que estuvo a cargo de la doctora Mirta Colonese (médica clínica); y en el que también participan el doctor Emilio Martínez (ginecólogo) y el doctor Francisco Alvarez (odontólogo).
En la oportunidad la medica desarrollo una charla basada en la prevención y concientización de diferentes enfermedades, dando explicaciones sobre como prevenirlas, en caso de presentarse que medidas tomar y sobre todo los cuidados básicos de cada una.
Temas relacionados a la Gripe A H1N1 y lo que la población debe saber fue uno de los principales temas analizados y de gran interés de los presentes quienes se informaron sobre la vacunación en menores, embrazadas y mayores; la higiene tan importante para prevenir el contagio, etc.
Otros temas médicos que también trataran los profesionales con madres y vecinos de la zona norte de Goya son: la Anticoncepción; el Cáncer de Mama: su Prevención y la importancia del Autoexamen mamario. El Papanicolau (PAP); estudio de gran necesidad en la mujer para detección del Cáncer de útero.
Igualmente se abordaran temas como el Embarazo, los cuidados que toda mujer debe tener en ese estado; preparto, parto y posparto; la Prevención Odontológica en la mujer embarazada y las enfermedades de transmisión sexual- HIV-SIDA.-