lunes, 12 de abril de 2010

MAS DE 4.000 ANIMALES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN GOYA


El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología municipal y se realizo en ocho barrios de la ciudad. Se aplicaron un millar de dosis mas, respecto de 2.009, a perros, gatos y otros animales.

A cargo del Jefe de Inspecciones de la Dirección de Bromatología, doctor Daniel Florito se realizó con gran éxito el domingo, 11 de abril, la Campaña de Vacunación de Mascotas en nuestra ciudad a fin de erradicar y prevenir la rabia en perros y gatos.
El operativo que implicó la vacunación de mas de 4.000 animales, se montó en distintos puntos estratégicos de la ciudad, 8 en total, con la colaboración de personal municipal que trabajó entre 10 y 12 horas corridas.
La vacunación estuvo a cargo del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social. Fue de carácter gratuita y de las mas de 4.000 dosis aplicadas, un 90% fueron para perros y un 10% a gatos y algunos conejos.
Teniendo en cuenta que las vacunas fueron enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y se aplicaron en su totalidad, el Departamento de Zoonosis solicita a propietarios de animales que no lleven a sus mascotas a vacunar puesto que no cuentan con las vacunas antirrábicas.
El Jefe de Inspecciones de Bromatología e Higiene, Daniel Florito, informó que en 2009 se vacunaron cerca de 3 mil gatos y perros, mientras que este año en la campaña que se realizó el domingo, se aplicaron 4.000 dosis, incrementándose en mas de un 30 por ciento la vacunación.-