lunes, 12 de abril de 2010

Fiesta Mayor de Goya LA MUNICIPALIDAD ACONDICIONA PREDIO COSTA SURUBÍ

A poco mas de dos semanas de la inauguración oficial de la 35º Fiesta Nacional se aceleran los preparativos para que el Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí” sea sede por segundo año consecutivo de los eventos principales conexos al concurso de pesca. La Municipalidad mejora, acondiciona, y embellece el predio, colocando palmeras, consolidando el terreno, y preparando el anfiteatro para el festival.

El Municipio lleva a cabo desde hace varios días trabajos de acondicionamiento y mejoras en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de Goya, con vistas a la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Para dejar todo listo, para el 28 de abril, fecha de apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya, participan en estas tareas diversas áreas de la Municipalidad.
Así, el equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini está preparando los senderos de la Expo Goya, colocando para ello escombros de ladrillo cerámico.
En otras partes del predio, una retroexcavadora realiza similar tarea procediendo a la dispersión del material por los caminos principales del inmenso espacio verde, y garantizar el tránsito de peatones aún en casos de lluvia, ya que se estima que decenas de miles de personas pasarán durante la semana central de la fiesta del surubí.
Este lunes, en el predio estuvieron inspeccionando y ajustando detalles de los preparativos el Viceintendente, Gerardo Bassi, actual vicepresidente de la comisión organizadora de la Fiesta, y el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, además del coordinador de Higiene Urbana, Agustín Frontini, y el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano,
Personal municipal, con la coordinación del ViceIntendente Bassi, está abocado al armado de boxes para el funcionamiento de los stands.
También, Higiene Urbana continúa con la plantación de ejemplares de Palmera Pindó, en distintos puntos del gigantesco predio. Y en el lado oeste de Costa Surubí, donde funcionará el anfiteatro, se continúa preparando la estructura general del mismo consolidando suelos, tarimas, y otros detalles.
Al mismo tiempo se llevan a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento general del sector aledaño a la costa del riacho Goya.

MEJORA DEL ALUMBRADO
En tanto, el personal del área de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano está afectado a la provisión de energía eléctrica en especial a la parte del escenario donde se hará el festival musical.
En ese sentido, se extenderán 450 metros de cable preensamblado que se vinculará con un nuevo transformador que está frente a Costa Surubí.
Paralelamente, Luminotecnia está colocando postes, con vistas a la colocación de luminarias en todo el predio. Se estima que en principio serían instaladas más de 25 lámparas de sodio de 250 watts, con su equipo completo.
El intendente Francisco Ignacio Osella, a partir de su anterior gestión que dio comienzo en el año 2006 coadyuvó a consolidar la Fiesta Nacional del Surubí, acompañando los cambios que todo crecimiento requiere, como ser la decisión de cambiar el escenario y trasladarlo al predio Costa Surubí, que se enmarca en el majestuoso río que baña las costas de Goya.-