lunes, 12 de abril de 2010

Comitiva goyana en Brasil PROMOCIONA FIESTA DEL SURUBI Y BUSCA NUEVOS MERCADOS PARA EL TABACO

Intendente Osella entrevistado por medios de prensa de Uruguayana, Brasil.
Una delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella se encuentra en Brasil realizando, junto a integrantes de la COMUPE, la promoción de la 35º Fiesta Nacional del Surubí. En Santa Cruz do Sul, junto al Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y un funcionario del IPT, se explorará la apertura de nuevos mercados para la comercialización de tabacos claros producidos en Goya.

En horas del mediodía de este lunes, en el Consulado Argentino de la fronteriza ciudad de Uruguayana, la comitiva goyana realizó una presentación de la 35º Fiesta Nacional del Surubï que se desarrollará en Goya del 28 de abril al 2 de mayo próximo.
En la conferencia, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario Ejecutivo de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Daniel Baez, estuvieron acompañados por el cónsul argentino José Luis Casal; el secretario de Gobierno de Uruguayana, coronel retirado, Luis Alberto Leal; y el Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.
Ante medios televisivos, radiales y escritos de Uruguayana y Libres, se detallaron diversos aspectos del programa de actividades previsto para la próxima Fiesta del Surubí.
Estuvieron presentes en la ocasión, integrantes de la barra pesquera brasileña “Martín Pescador” que todos los años asisten a la Fiesta Mayor de Goya, además de otras barras pesqueras quienes adelantaron su presencia en el mayor evento pesquero de agua dulce del país.
Considerado un concurso de pesca único en el mundo en su tipo, la Fiesta se desarrollará en Goya del 28 de abril al 2 de mayo, con la participación de miles de pescadores, la presentación de reconocidos artistas en un nuevo predio ubicado junto a la costa y la realización de la muestra comercial-agrícola-industrial Expo-Goya.

SANTA CRUZ DO SUL
Por la tarde, tras la presentación del evento turístico-pesquero en Uruguayana, la delegación correntina conformada también por el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el diputado Héctor López, y el Director de la Producción del IPT, Juan Carlos Fernández, partió hacia Santa Cruz do Sul.
Esta es una localidad del Estado de Río Grande do Sul, conocida internacionalmente por la cultura e industria del tabaco, trayendo grandes emprendedores de éste producto de varios países, principalmente los Estados Unidos.
Su principal actividad económica son las plantaciones de tabaco, por lo que en la ciudad se hallan plantas de elaboración como Universal Leaf Tabacos, Philip Morris, Souza Cruz, ATC, entre otras.
En el municipio de Santa Cruz do Sul son industrializados cerca de 13.967 toneladas de tabaco al año.
En Goya, en tanto, las autoridades y funcionarios municipales y provinciales realizarán distintos contactos en procura de explorar la posibilidad de expandir hacia el país vecino parte de la producción local de tabacos rubios de manera tal de diversificar el sector tabacalero local hoy concentrado principalmente en el tabaco Criollo Correntino.-