lunes, 12 de abril de 2010

Donación de órganos EL MUNICIPIO Y CUCAICOR LANZAN EN GOYA PROGRAMA EDUCATIVO Y COMUNICACIONAL


El lanzamiento del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales Red Donar 2010, tendrá lugar este miércoles 14, de 8 a 13 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal. El curso otorga puntaje a los docentes y esta abierto a maestros, profesores, e integrantes de instituciones educativas e intermedias de Goya y localidades vecinas.

El miércoles 14 de abril, el CUCAICOR, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes, conjuntamente con la Municipalidad de Goya, concretará el lanzamiento del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales Red Donar 2010, en la Escuela Normal de Goya.
La actividad, “Creciendo como Donantes”, con énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet como herramientas didácticas, y del nuevo programa educativo del CUCAICOR “Historias Donar 2010. El Libro de la Vida”, se presentará en el Salón Blanco “Isabel King” de la Escuela Normal con la 1º Jornada Presencial de Capacitación.
La Jornada se concreta como un encuentro de capacitación y aprendizajes con docentes, directivos y miembros de instituciones educativas e intermedias de la ciudad y localidades próximas, a fin de proponerles la construcción y el fortalecimiento de la red de aprendizajes sobre donación de órganos y tejidos para trasplantes que se instala en las instituciones y desde ellas llega a toda la comunidad fortaleciendo y propiciando una red de donaciones.

INSCRIPCION EN CIC NORTE
Quienes deseen participar deben inscribirse en la sede de la Dirección de la Mujer, sita en el CIC Norte, (avenida Leandro Alem y Bella Vista) de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Las Jornadas de capacitación son absolutamente gratuitas, se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, y Declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Goya. Vale resaltar que otorgan puntaje a los docentes, además del certificado correspondiente a todos los participantes.
Este importante acompañamiento a favor de la vida de los Organismos del Estado le otorga al programa un aval altamente significativo que fortalece su desarrollo y propicia el otorgamiento de Certificados de Asistencia y Aprobación.-