lunes, 19 de abril de 2010

EL MUNICIPIO CONCLUYO LA PAVIMENTACION DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES

Intendente Osella, Ingeniero Romagnoli y Director Peluffo recorren la obra de pavimentación concluida este lunes en la zona norte de la ciudad de Goya
La Municipalidad finalizó la pavimentación de la avenida Primeros Concejales en toda su extensión. La obra, que se extiende a lo largo de 430 metros, posibilitará a miles de vecinos de los barrios de la zona norte de Goya contar con un nuevo acceso pavimentado hacia el centro de la ciudad y hasta el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Surubí.

La pavimentación de la avenida Primeros Concejales fue ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con recursos propios de la Municipalidad de Goya.
La última etapa de la obra comprendió una extensión total de 160 metros de largo y un ancho de 7,70 metros. Se trata de una obra integral, es decir pavimento base y hormigón con un espesor de 15 centímetros.
Este lunes, los operarios municipales se encontraban abocados a la terminación de detalles en la obra, como el cerrado de juntas con brea y finalización de cordones y limpieza general.
El pavimento ahora se extiende en forma continua desde los galpones de la ex planta de Nobleza Piccardo, hasta la calle Río Negro, en el norte, lindante al “tanque” de la empresa Aguas de Corrientes, en el acceso al barrio Costa de las Rosas, comprendiendo un total de 430,26 metros el tramo asfaltado.
Las tareas se desarrollaron frente al predio “Costa del Surubí”, que en los próximos días será escenario principal de la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
El año pasado la Municipalidad había pavimentado por la avenida Primeros Concejales unos 240 metros, llegando hasta la intersección con la calle Monte Caseros. Ahora, se concluyó la obra en un sector que estaba pendiente de pavimentar entre calle Monte Caseros hasta Paso de los Libres. Todo ese trayecto, de unos 160 metros fue terminado este lunes.
Ya concluidos los trabajos, toda la avenida Primeros Concejales está pavimentada y se convierte en el acceso más adecuado a los barrios de la zona norte de Goya.
Sobre el predio de Costa Surubí existía una zanja que llevaba un pluvial que estaba en la calle Paso de los Libres. Ahora, con estas obras el escurrimiento se agilizará por el flamante pavimento.-