lunes, 19 de abril de 2010

INTEGRANTES DE CO.MU.PE PRESENTARON LA FIESTA DEL SURUBI EN RECONQUISTA

En la mañana del sábado miembros de la Comisión Municipal de Pesca, realizaron una conferencia de prensa en la municipalidad de la ciudad de Reconquista donde promocionaron la 35º edición del máximo evento que se realizará en Goya entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

La comitiva estuvo encabezada por el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el Director de Turismo, César Perrotta y el Secretario Ejecutivo de la comisión, Daniel Báez.
Tras su arribo a la ciudad santafesina, los integrantes de COMUPE se trasladaron hasta el edificio municipal, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa y donde estuvieron acompañados por el intendente Jacinto Speranza y el presidente del Concurso Argentino de Surubí que se realiza en esa ciudad, Jorge Lorenzón.
Fue el intendente Speranza el encargado de abrir la conferencia y actuando de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes, que llegaron a promocionar la fiesta. Esperanza agradeció la presencia de la comitiva goyana y recordó que reciente-mente el Concejo Deliberante de Goya declaró a Reconquista ciudad hermana.
“Seguramente nuestros concejales se expresarán en el mismo sentido para rubricar un hecho que naturalmente se ha producido hace muchos años ya, pero que no tiene una declaración oficial que rubrique los lazos de hermandad existentes desde siempre” precisó Jacinto Speranza.
Luego, fue el Viceintendente Bassi, quien además es el encargado de la Expo Goya, quien tomó la palabra para hacer una introducción oficial como integrante del municipio y ofreció las disculpas por la ausencia del Intendente Ignacio Osella, quien no pudo asistir por cuestiones personales.

PRESIDENTE CO.MU.PE.
Seguidamente, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, se explayó sobre los aspectos organizativos de la fiesta, abordando los distintos tópicos que la prensa presente siguió con atención.
Benetti, informó acerca de las modificaciones y novedades que tendrá este año la fiesta mayor de Goya, entre ellas, las medidas de seguridad del concurso y entre ellos enumero, el control de alcoholemia a los timoneles, la incorporación de una nueva zona de pesca y las dimensiones del parque cerrado, entre otros temas.
El presidente de la COMUPE, comentó además la cantidad de premios que se repartirá entre los concursantes y la incorporación de la carpa gigante donde se realizará la cena clausura, esta última cuestión representó de gran aceptación ya que las dimensiones de la carpa permitirá que mucha gente que en años anteriores quedaba excluida, ahora tenga la posibilidad de participar de la misma.
Ariel Benetti, puso de manifiesto en todo momento, el apoyo con el que cuenta por parte del municipio “fiestas de esta magnitud, necesariamente deben tener el apoyo oficial y nosotros lo tenemos, desde el intendente hasta el últi-mo funcionario. Es una gran ventaja poder complementarnos en un trabajo que busca jerarquizar año a año nuestra fiesta y por suerte estamos en ese camino” comentó Benetti.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el director de Turismo César Perrotta, se explayó en el tema festival y otros eventos que complementan la fiesta y a su vez el impacto turístico que genera el evento “el crecimiento de nuestra fiesta mayor, nos genera un desafío en cada edición. Es un evento que no tiene techo, siempre y cuando nosotros traba-jemos con seriedad” indicó Perrota.
El funcionario se explayó en cuanto al ni-vel que tendrán los artistas que estarán en las distintas noches “tener un show de Los Nocheros, La Mosca, Miguel Ángel Cherutti o Mario Boffil en cada una de las noches, nos posibilitarán darle un marco imponente a la fiesta y esto sumado al éxito del concurso en cuanto a la cantidad de participantes, nos hacen pensar que es-tamos en presencia de un brillante edición” concluyó César Perrotta.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baéz, comentó la promoción que realizaron en Brasil, acompañando luna delegación oficial que fue en busca de nuevos mercados productivos en especial para el tabaco.
Concluida la conferencia la comitiva goyana emprendió su regreso a nuestra ciudad a través de Río Paraná en una embarcación.