lunes, 19 de abril de 2010

Federación Argentina de Municipios FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN CURSO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN UBANA


El curso es promovido por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y tiene el auspicio de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

El Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín participó los días 15 y 16 de abril, en la Capital Federal, de la tercera edición del curso de capacitación en planificación y gestión urbano-territorial en municipios.
El curso está organizado en seis sesiones y la primera se dictó la semana pasada. Las restantes se desarrollarán los meses siguientes, en el auditorio de la Federación Argentina de Municipios, Cerrito 832, Ciudad de Buenos Aires, con una duración total de 96 horas cátedra, para un cupo limitado a 35 cursantes.
Este curso está dirigido a funcionarios y profesionales pertenecientes a equipos técnicos municipales vinculados a la problemática de la planificación y gestión urbanas e integrantes de los Deliberativos Municipales que integran o participan en comisiones afines.
La capacitación tiene varios objetivos, entre ellos la instalación de los temas y problemas del desarrollo urbano en la agenda político-técnica de los municipios y promover la capacitación y el intercambio como uno de los capítulos centrales en el proceso de jerarquización de la actividad municipal en materia urbanística.
En términos conceptuales la propuesta del curso parte de una necesaria integración entre la teoría y la práctica específica del saber técnico sobre lo urbano.
El plantel docente de este curso se conforma con profesionales poseedores de una importante trayectoria a nivel nacional e internacional desarrollada tanto en la actividad académica como en cargos de la gestión pública municipal como Raúl Fernández Wagner, Alfredo Garay, Federico Roberts, Miriam Rodulfo y los extranjeros invitados Federico Bervejillo (Uruguay) y Eulalia Portela Negrelos (Brasil), entre otros.-