jueves, 18 de marzo de 2010

SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA ESTUVO EN GOYA

El profesor Jorge Horacio Lucietti explicó cuales son sus proyectos y manifestó el deseo de que se establezca un vínculo institucional para poner en acción algunas iniciativas, de acuerdo a lo que plantee cada Municipio. Representantes de asociaciones, clubes e instituciones deportivas le plantearon inquietudes e hicieron conocer propuestas.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió el miércoles a la tarde,
al Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes, Jorge Horacio Lucietti, en el marco de una recorrida que se encuentra realizando el funcionario por el interior.
El encuentro se realizó desde minutos antes de las 19, y se prolongó por espacio de mas de una hora, contando también con la presencia del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; los concejales Laura Filippa, Marta Reyes y Miguel Molina; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de numerosos profesores de educación física, y representantes de entidades deportivas de la ciudad.
Se contó también con la presencia de los presidentes de la Asociación Goyana de Básquet, Fernando Vallejos y de la Liga Goyana de Futbol, Carlos Domínguez; directivos del CEF Nº 9, el Centro de Profesores de Educación Física, y de los clubes AMAD, Unión, AGDA, Juventud Unida, Central Goya, Benjamin Matienzo, Deportivo Municipal, CLUCIGO, entre otros.
En primer término el Viceintendente Bassi le dio la bienvenida y destacó el importante lugar que le ha dado el Municipio de Goya a la cuestión del Deporte y recalcó que la gestión actual la ha colocado como una política de Estado.

TRABAJO CON LOS MUNICIPIOS
Por su parte, el profesor Lucietti, interiorizó a los presentes de los objetivos que tiene trazado la flamante Secretaría a su cargo y planteó la posibilidad de que exista una colaboración con la Municipalidad de Goya a través de su Dirección específica.
El funcionario provincial hizo alusión a las dificultades financieras que atraviesa el Estado correntino lo cual motivó la suspensión de ayudas a diversas entidades deportivas, pero confió en que esto sea superado pronto.
Asimismo, coincidió en los dichos del Viceintendente Bassi en la necesidad de hacer del Deporte “una política de Estado”, y dejó que “todos conocemos lo que la gestión municipal de Goya hizo por el deporte”. “Lo que venimos a hacer es también a aprender un poquito”, remarcó Lucietti.
El Secretario de Deportes de la Provincia comentó que su visita era para conocer de primera mano la realidad en materia deportiva del municipio de Goya, y relevar cuáles son sus necesidades en este aspecto.
Lucietti aclaro que su recorrida por el interior de la provincia obedece a una solicitud del mismo Gobernador Ricardo Colombi de propiciar un trabajo en conjunto con las autoridades de las distintas comunas.
También detalló que para este año trabaja en la puesta en marcha y ejecución de tres proyectos que se implementarían en conjunto con los municipios: el Programa de Fomento Deportivo y Desarrollo Comunitario, que consiste en una iniciativa destinada a captar aquellos jóvenes que necesitan de contención social. Se trataría de módulos de trabajos para chicos desde los 5 hasta los 16 años de edad, los cuales se realizarían los días sábados de 9,00 a 12 horas.
El segundo de los programas se denomina “Juegos Correntinos”, con distintas edades de participación, y el tercer programa está relacionado con los “Juegos Evita” el cual ya se desarrolla.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, expresó “en nombre de todos los profesores que conforman su Dirección la plena predisposición para este trabajo conjunto propuesto por el Secretario de Deportes”.
Durante el encuentro, los presidentes de clubes y representantes de instituciones deportivas de Goya, plantearon diferentes inquietudes y expresaron igualmente distintas necesidades que padecen.-