jueves, 18 de marzo de 2010

Programa “Herramientas por trabajo” MUNICIPIO INAUGURÓ EMPRENDIMIENTO DE ROTISERÍA EN BARRIO MITRE


Se trata de la Rotisería “Valentina”, cuyas responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 13 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementa en conjunto entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En el barrio “Bartolomé Mitre” y durante un sencillo acto que contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y los beneficiarios, quedó formalmente inaugurado el miércoles 17, el micro emprendimiento Rotisería “Valentina”.
La puesta en marcha de este proyecto –el cuarto en su tipo en lo que va de 2010- ha demandado una inversión de $13.000 y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El subsidio no reintegrable fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Clelia Cristina Peña y Leticia Romina Vallejos.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo en horas del mediodía, en el local ubicado en la Manzana 6 Casa Nº 3, del barrio Bartolomé Mitre donde tiene su sede el micro emprendimiento.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, las beneficiarias agradecieron por las gestiones realizadas. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos felicitó a las emprendedoras por la iniciativa que habían tenido y que se cristalizó en este negocio gastronómico, tras lo cual todos los presentes compartieron unas especialidades preparadas por los titulares de la Rotisería.
Este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 500 ladrillos comunes, 3 bolsas de cemento; 57 m2 de machimbre; 39 mts. lineales de cornisa; 115 tirantes 2x1 mts lineales; 21 tirantes 2x2 mts. Lineales; 3 rollos de membrana; 3 kg de alambre fardo; 2 kg alambre galvanizado fino; 7 mts. de policarbonato; 2 kg de clavos de 2”, 1 kg de clavo p/machimbre; 75 tirafondos; 14 tapajunta bicelada, 3 bisagras y 2 bolsas de pegamento.
En cuanto a equipamientos, se entregó 1 exhibidor vertical de 470 lts; 1 balanza electrónica 30 kg c/batería; 1 cocina Ormay europea Spiedo-Grill; 1 portarrollo papel doble; 4 moldes pizzeros 34cm; 1 gaveta monedero; 1 fabripasta acero; 1 heladera c/freezer; 1 mesa de madera pino de 2,20 mts; 1 parrilla eléctrica rectangular; 1 mesa plástica cuadrada p/bar y 4 sillas plásticas.
Asimismo, los insumos consistieron en 5kg de carne molida; 5kg de pulpa p/milanesa; 1 cajón de pollo; 1kg de queso cremoso y 3 maples de huevos.-