jueves, 18 de marzo de 2010

EXPEDICIÓN FLUVIAL PARANA RA´ANGA LLEGA ESTE VIERNES A GOYA

Los integrantes de la Expedición Cultural fluvial Paraná Ra'Anga, tienen previsto su arribo a Goya este viernes, 19 de marzo, a las 17,30 horas, en el Puerto interior de Prefectura. La delegación participará de diversas actividades culturales en nuestra ciudad

Alrededor de medio centenar de personas, entre artistas y científicos, forman parte de la expedición cultural que a bordo del crucero “Paraguay”, llegará a nuestra ciudad este viernes 19, en el marco de una travesía que partió desde Buenos Aires y tiene como destino final la ciudad de Asunción (Paraguay) donde arribará a fines de marzo.
Paraná Ra'Anga (la figura del Paraná) es un proyecto de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), liderado por el Centro Cultural Parque de España, de Rosario, y del que participan además los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay. Retomando la vieja tradición de las expediciones científico-culturales, Paraná Ra'Anga remontará los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción.
Participarán de este acontecimiento artistas y científicos -antropólogos, sociólogos, ecólogos, geógrafos, astrofísicos, historiadores del arte y de la ciencia, ingenieros, arquitectos, educadores ambientales, músicos, artistas visuales, escritores y filósofos- argentinos, paraguayos, holandeses y españoles.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades a realizarse en nuestra ciudad con motivo de la llegada de los expedicionarios, es el siguiente:
- 17,30 horas: Arribo al muelle de la Prefectura, desembarco y acto de recepción en el Playón de la Prefectura a cargo de autoridades locales y pueblo de Goya. Actuación Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
- 18,00 horas Caminata hasta Plaza Mitre recorriendo Plaza Italia, Paseo Camila. Visita a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
- 19,00 horas Recepción en Casa de la Cultura. Exposición de los integrantes de la Junta de Historia de Goya sobre “Goya, ciudad de Mujeres” referida especialmente a Doña Goya, Sinforosa Rolón y Rubio, Camila O’ Gorman e Isabel King. Recorrido por muestras de pinturas, exposición de artesanos y feriantes.
- 21,00 horas. Caminata por calle Juan E. Martínez hasta el Teatro Municipal. Breve presentación de la historia del Teatro. Actuación del Ballet Municipal y Cuarteto Chamamecero. Refrigerio.
- 22,30 horas Regreso al Muelle de la Costanera. Caminata por calle España.
- 23,00 horas. Partida del Crucero rumbo a Puerto Barranqueras.-