jueves, 18 de marzo de 2010

Barrio Estrella del Sur: MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO

El acto será este viernes, a las 20 horas, en avenida Caa Guazu al sur y Las Llanas. Se trata de una obra inédita para uno de los núcleos habitacionales mas alejados del centro de la ciudad de Goya. La concreción del emprendimiento fue posible gracias al aporte mancomunado de vecinos y la Municipalidad.

Este viernes, a las 20 horas, los vecinos del barrio Estrella del Sur de Goya compartirán junto a autoridades y funcionarios municipales la alegría de la inauguración de una extensa obra de cordón cuneta que se prolonga por 4 cuadras y que fue construida por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas.
Además se habilitará formalmente el flamante alumbrado público y los trabajos de mejora realizado en cada calle afectada al proyecto.
Estas obras de infraestructura fueron realizadas por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli. Se iniciaron en la calle denominada Alcides De Las Llanas, ubicada entre Caá Guazú al sur y calle Carola Lorenzini, con una extensión de 110 metros.
Se prosiguió luego con 50 metros de cordón cuneta en las calles Carola Lorenzini, entre Las Llanas y Juan Francisco Soto. Asimismo se hicieron 135 metros de esta obra por calle Carmen D´Arrigo, en el tramo comprendido entre Carola Lorenzini y el fin del barrio.
Finalmente, el cordón cuneta cuneta que se inaugurará este viernes comprende 50 metros de la avenida Caá Guazú, en el sector comprendido entre calles Las Llanas y Carmen D´Arrigo.
El cordón cuneta construido suma 395 metros por cada banda, lo que hace un total de 790 metros de obra construida.
El Municipio mejoró las calles mencionadas realizando un enripiado parcial, que mejora las condiciones de tránsito y escurrimiento de las aguas.

LAMPARAS DE SODIO
También el viernes se inaugurará la nueva infraestructura lumínica realizada por el área de Luminotecnia de la Municipalidad. En cada cuadra donde se hizo cordón cuneta se instalaron 3 lámparas de sodio con sus respectivos balastos, de 250 watts de potencia, además de la infraestructura adicional.
Vale señalar que las obras de cordón cuneta se desarrollaron en el marco de un convenio entre los vecinos y la comuna, en el cual los vecinos aportaron parte del cemento y otros materiales mientras que el Municipio puso el resto de los insumos, la mano de obra y las maquinarias.-