jueves, 18 de marzo de 2010

En la Capital Federal COMITIVA GOYANA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE ESCUELA ORT

Intendente Ignacio Osella junto a directivo de la ORT, concejales goyanos y autoridades de la Escuela Tecnica Nº 1 "Francisco Pinaroli"
La delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella se entrevistó en Buenos Aires con directivos de la ORT, una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936. Se avanzó en la posibilidad de que la capacitación que brinda la ORT pueda darse a todos los docentes secundarios de Goya, particularmente a los de la Escuela Técnica.

En el marco de una serie de gestiones que lleva a cabo este jueves, en la Capital Federal, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, se entrevistó con autoridades de ORT Argentina, una prestigiosa institución dedicada a la educación de excelencia.
En su visita a unas de las sedes del establecimiento educativo avanzo con los directivos de esa institución en la posibilidad de firmar un convenio, para que establecimientos educativos goyanos, particularmente los dedicados a la enseñanza técnica, puedan verse beneficiados.
La comitiva, también integrada por los concejales Alejandro Medina y Francisco Balestra; el doctor Fabio Quetglas, el rector de la Escuela Técnica, Rubén Stalla, el vicerrector Daniel Osuna y el docente Juan Brest, fue recibida por directivos de la ORT, entre ellos, el gerente de Operaciones, Ismael Pradas
Luego, Osella y la comitiva se reunieron con la rectora de la ORT, Viviana Jasid y el director de Estudios, Alfredo Ferrari. Los anfitriones hicieron una breve reseña de lo que es la Escuela ORT, una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936.
Por otra parte, los directivos de la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” detallaron las funciones y el importante rol que cumple el establecimiento goyano en la formación de personal altamente calificado para el sector industrial. En las conversaciones se avanzó sobre la posibilidad de realizar un trabajo conjunto focalizado más con la Escuela Técnica de Goya.
Posteriormente se realizó una recorrida por la Escuela ORT, incluyendo las áreas de TIC, Diseño y Arte Tecnológico.

4.000 ALUMNOS
En cada ciclo lectivo, más de 4.000 adolescentes asisten a las Escuelas Técnicas ORT. Los alumnos acceden habiendo aprobado 6° grado de la escolaridad primaria y cursan seis años de estudio en dos ciclos: Ciclo Básico y Ciclo Superior, de tres años de duración cada uno.
A lo largo de su trayectoria, las Escuelas de ORT Argentina han logrado ocupar un lugar de prestigio en el ámbito del quehacer formativo y, es por ello, que numerosas familias se incorporan año a año confiando en su propuesta pedagógica.
La ORT está interesada en establecer un intercambio para relevar las necesidades. Las Escuelas de ORT Argentina hacen una apuesta fuerte que tiene que ver con una innovación permanente en cuanto las metodologías de trabajo, y la actualización de contenidos y busca constituirse en un observatorio del Estado del arte de las distintas disciplinas y que sus alumnos siempre reciban cosas inéditas, vigentes, actualizadas y que resulten relevantes.

RECTORA JASID
“Con esto estamos trabajando con la gente de Goya y también estamos trabajando sobre líneas didácticas que sean de atractivo para los chicos”, indicó la rectora de la ORT, Viviana Jasid.
“Cuando abrimos las puertas al intercambio abrimos las puertas a generar ideas, proyectos y que también, como nos ha pasado, que alumnos habiendo nacido en otras provincias han decidido buscar un ciclo superior aquí, y también está esta fructífera posibilidad de intercambio, de conocernos, de que se conozcan nuestros alumnos, a través de la tarea, y la conciencia de que son los futuros ciudadanos”, indicó la educadora.
La intención es que la capacitación que brinda la ORT pueda darse durante el primer semestre de 2.010 a todos los docentes secundarios de Goya que quieran participar de la misma.
La idea es que los profesores inicien un proceso de adaptación a esta nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que ya están en Argentina.-