miércoles, 17 de marzo de 2010

Feria del Libro usado: SE VENDIERON Y CANJEARON CASI 900 LIBROS EN CASA DE LA CULTURA

La Feria del Libro usado contribuyó a abaratar el acceso de los estudiantes a los libros de textos y material literario en general. Más de 2 millares de libros fueron puestos a disposición de los visitantes. La oferta de libros estará disponible en Internet.

En la Casa de la Cultura concluyó el lunes por la noche la primera Feria del Libro usado organizada por la Dirección Municipal de la Juventud de Goya.
La feria terminó pasadas las 20 horas con la presencia de muchos niños y adolescentes que se acercaron a la Casa de la Cultura a ofrecer sus libros y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral quien se acercó a felicitar a los jóvenes por “el excelente trabajo realizado”.
Se trató de un cierre inédito, caracterizado por un clima juvenil y donde se notó un creciente entusiasmo de los jóvenes por esta iniciativa de la Dirección de la Juventud.
De esta manera el Municipio dio el cierre oficial a la feria que se había desarrollado durante los días 10, 11, 12, y 13 de marzo, y hasta este lunes, inclusive.
En las galerías de la histórica casona se instalaron los “libreros” cada uno con su stand, que fueron nuevamente visitados por gran cantidad de público de todas las edades.
La Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi hizo un relevamiento de todos los participantes. Se registraron 2026 libros y se vendieron 750 libros, en tanto que se canjearon unos 110 libros.
Más de 1700 personas, entre alumnos, padres, y público en general, pasaron por el patio de la Casa de la Cultura y visitaron los stands que mostraron, canjearon y vendieron su material bibliográfico.

275 EXPOSITORES
En esta 1ra Feria participaron 275 expositores, la mayoría de ellos jóvenes, para comercializar, vender o canjear sus libros. Cabe resaltar que más del 90 por ciento de quienes fueron a tratar de vender sus libros, tenían edades que no superaban los 22 años.
Un aspecto notable fue la participación de niños y niñas de edades que rondaban los 10 años que también quisieron estar presentes en este encuentro y se constituyó en un acontecimiento para la juventud.
La afluencia de público, especialmente jóvenes, a la feria superó todas las expectativas. El lunes, en el cierre del evento se sortearon entradas para una fiesta organizada por jóvenes que se realizará el próximo 19 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Goya.
El director de la Juventud anunció que en el blog http://www.direcciónjuventudgoya.blogspot.com/ hay abundante información sobre libros disponibles a la venta o canje. Así, la feria tiene su continuidad en Internet.
CONCLUSIONES POSITIVAS
Marcos Bassi, resaltó el rotundo éxito que tuvo la exposición, indicando que esto se cristaliza en las estadísticas que dejó el evento. La feria ayudó a bajar los precios de los libros, así por ejemplo se notó que la venta de libros se hizo con descuentos de hasta el 50 y 60 por ciento, a precios cercanos a 25 o 30 pesos cuando en el comercio cuestan alrededor de 80 pesos.
Previo al inicio de la feria, la Dirección de la Juventud hizo un amplio trabajo de promoción en las escuelas, donde se entregaron folletos en todas las aulas.
Bassi adelantó que la idea es que la feria se vuelva a realizar el año próximo, aunque no se descarta concretar otra, con la exposición y venta de material de lectura dirigido a otro público.-